Buenos Aires, 31/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Pese a los dólares del agro, las reservas cayeron u$s 911 millones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/05 - 09:19 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por MATÍAS BARBERÍA - Las reservas internacionales del Banco Central llegaron el martes a los u$s 39.535 millones, u$s 911 millones por debajo del nivel en que cerraron marzo y u$s 3.750 millones menos que a fin de año pasado. En abril del año pasado, las arcas habían crecido u$s 553 millones. La sangría de reservas se mantuvo a pesar de que empezó con fuerza la liquidación de divisas de exportadores agropecuarios, que ingresaron casi u$s 1.700 millones en los últimos 15 días del mes.
La caída del precio del oro, en el que están invertidas parte de las reservas, el pago de vencimientos de deuda y un modesto nivel de compra de divisas en el mercado cambiario por por parte del BCRA explican la sangría.
Las reservas de la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont se anotaron así su sexto mes de caída consecutiva. Desde octubre del año pasado, en el que ganaron u$s 264 millones, retrocedieron más de u$s 5.700 millones.
En el mes pasado, las causas de la caída fueron variadas. El derrumbe del precio del oro –este mes sufrió sus peores pérdidas en más de 30 años– le hicieron perder casi u$s 300 millones en un día.
El último pago del Boden 2013, unos u$s 243 millones que fueron cancelados el martes pasado, parte de un total de u$s 941 millones que canceló en el mes la entidad, también contribuyeron a la baja. Otros u$s 258 millones se perdieron por salida de depósitos en dólares del sistema, según datos actualizados al 19 de abril.
Las pérdidas fueron pobremente compensadas en parte por las compras del BCRA en el mercado de cambios. En el mes, la entidad compró u$s 620 millones, gracias al ingreso de casi u$s 1.700 millones en liquidaciones de exportaciones agrícolas en las últimas dos semanas del mes. Sin embargo, la participación compradora del Central fue pobre porque ante la caída de la oferta voluntaria de dólares (los exportadores están obligados a venderlos), la cosecha debió ser destinada en parte al pago de importaciones. En abril del año pasado, el Central había logrado embolsar u$s 1.656 millones.
Esta semana, la consultora Elypsis corrigió a la baja sus previsiones de reservas para fin de año hasta u$s 40.900 millones.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET