Buenos Aires, 31/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Marcó del Pont debió aclarar que el Gobierno no se quedará con los “dólares de la gente”
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/05 - 09:46 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

En medio de la extensa exposición que realizó el equipo económico a pleno ayer en el Senado, durante casi siete horas, para defender el proyecto de blanqueo de capitales y la creación de instrumentos para captar esos dólares, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont se vio obligada a aclarar que el Gobierno no pretende quedarse con los dólares de la gente.

Al defender la creación de los Certificados de Inversión Inmobiliaria (Cedin), la jefa de la autoridad monetaria recalcó que “se pretende movilizar los recursos que están ociosos” y puntualizó que la misión del Central en este blanqueo será “tener en custodia los dólares que sean declarados para ser volcado a fines productivos”.

Y abundó: “Los dólares que estén en el exterior, ya sea en paraísos fiscales como en depósitos en bancos en el extranjero, podrán ser transferidos a la Argentina, y el banco que los reciba los tomará y de inmediato los pondrá bajo la custodia del BCRA, que certificará su utilización en inversiones en los sectores inmobiliarios o energético”.

La titular del BCRA, además, dijo que el Gobierno “no prevé que (el plan) actúe sobre el mercado marginal” del dólar, aunque consideró factible que el blanqueo pueda tener algún efecto.

Sobre el dólar blue, y a diferencia de la negativa en reconocer su existencia que hizo el martes, al presentar en sociedad el plan, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Marcó del Pont admitió que hay un mercado paralelo, aunque lo ponderó como “insignificante”.

“No lo podemos medir. No somos como el avestruz, no vivimos en un tuper, sabemos que existe, pero nuestra obligación es seguir garantizando las condiciones para que la economía siga creciendo y estén todos los dólares disponibles para que siga funcionando la economía”, puntualizó.

Marcó del Pont, además, consideró que el tipo de cambio actual “sigue siendo competitivo, y adhirió a los dichos de la presidenta Cristina Fernández, quien el lunes pasado había relacionado la presión de algunos sectores sobre el dólar con el año electoral. “Cada vez que se anticipa un proceso electoral, tratan de pulsear y operar sobre el mercado de dólares”, dijo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET