Buenos Aires, 31/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hace una pausa, euro sube antes de datos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/05 - 07:50 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES, 14 mayo  - Una pausa en el avance reciente del dólar ayudaba a estabilizar al petróleo y los precios del oro el martes, mientras que el euro subía antes de datos que se espera revelen una moderación de la recesión en el bloque de la moneda única.

Después de que un sorprendente aumento en las ventas minoristas de Estados Unidos impulsó el optimismo sobre la recuperación de la mayor economía del mundo el lunes, se espera que la encuesta mensual ZEW de Alemania a las 0900 GMT muestre que la confianza en el país se fortaleció en mayo.

El euro cotizaba por encima de 1,30 dólares luego de que la toma de ganancias llevó a que el dólar retrocediera desde un máximo en cinco semanas contra una canasta de monedas importantes.

Los mercados de valores de Europa abrieron fortalecidos pero el impulso se desvanecía para las 0720 GMT, con el índice el panregional FTSEurofirst 300 bajando un 0,1 por ciento.

Datos de producción industrial en la zona euro que también serán reportados más tarde se espera que indiquen que el bloque permanece en una leve recesión.

"Descartamos que las cifras industriales de hoy deban ser vistas como una señal de que la (...) la economía (de la zona euro) está en el proceso de una recuperación modesta. De hecho, todos los indicadores de las encuestas sugieren que una mayor debilidad podría venir en el segundo trimestre", dijo la economista de Newedge Annalisa Piazza.

En los mercados de deuda de la región, el Bund alemán se mantenía dentro de su ajustado rango reciente. El telón de fondo del dólar permitía que el oro encontrara una base más firme después de tres días de caídas y ayudaba al petróleo a mantener el equilibrio justo por debajo de 103 dólares el barril.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET