Buenos Aires, 31/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Entre el blue y el liqui, el Cedin inmobiliario tendría hoy un valor cercano a $ 8,90
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/05 - 08:03 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por JULIÁN GUARINO - ¿Cuánto puede valer un Cedin? La pregunta plantea un ejercicio que no es desconocido a los economistas: el de los supuestos. Si bien para el grueso de los analistas, predecir un dato exacto relacionado con el proyecto del Gobierno de lanzar dos bonos contra la entrega de dólares negros resulta poco menos que futurista, en función de algunas hipótesis –que abonan la existencia de un mercado secundario, con liquidez y firme respaldo del BCRA a entregar dólares a cambio del Cedin– existe cierto consenso en cómo llegar a un valor que sirva de referencia.


Para el economista Miguel Kiguel, el Cedin puede asemejarse a un bono de duración corta en dólares, es decir, que podría equipararse a emisiones que vencen en los próximos meses y que pagan dólares. El Bonar VII por ejemplo, hoy cotiza a un tipo de cambio implícito de $ 8,88 (se pagan $ 888 por un bono que paga dólares en septiembre de este año). El director de Econviews sostiene como un valor referencial el del contado con liquidación, es decir, el tipo de cambio implícito que surge de la compra-venta simultánea de activos argentinos en pesos (acciones-bonos) y la venta contra dólares en algún mercado del exterior. Ese tipo de cambio, que es la referencia del blue o informal, ha recortado su cotización en los últimos días por diversas razones (ver pág. 1), pero tradicionalmente se ha mantenido cerca del blue. Hoy, en función de ese valor de referencia, el Cedin cotizaría con una referencia $ 8,80, un 15% por debajo de una brecha de $ 9,30 y los $ 9,70 a la que cerró el mercado blue, con pocos negocios.

Para Ramiro Castiñeira, de la consultora Econométrica, el valor del Cedin debería ubicarse en una brecha entre el tipo de cambio implícito del contado con liquidación y el del mercado blue. En este caso, Castiñeira lo ata a un valor de entre $ 9 y los $ 9,30 suponiendo que deba descontarse el riesgo del Banco Central como emisor del Certificado –que es menor al del Tesoro– e incorporar que ese título tiene un respaldo del 100% en los depósitos encajados del BCRA. “Teniendo en cuenta que el Cedin debería cotizar muy cerca de la par, es decir, cerca del valor que le reconoce el BCRA, y con un plazo bastante corto para realizar ese título, el nivel de descuento coincide con el de otros títulos similares”.

Para la consultora Quantum que dirige el ex secretario de Finanzas Daniel Marx, esa misma brecha que le pone referencia al futuro Cedin podría aumentar y, por ende, el valor del Certificado. “Aún cuando ingrese alguna magnitud de capitales privado a la economía mediante el blanqueo, vale advertir que en el corto plazo la misma no aumenta la oferta de dólares en el mercado paralelo en forma directa y puede aumentar la demanda de aquellos poseedores de pesos que desean entrar al blanqueo, por lo que no necesariamente quitará presión sobre la brecha cambiaria”.

Fuentes de Hacienda que pidieron no ser identificadas también buscaron precisar un valor para el Cedin. En este sentido, y bajo el supuesto que la campaña para ponerle un corset al blue y al contado con liquidación (que no reconcen pero que se evidenció en los últimos días) tuviera finalmente éxito, sostienen que “el valor de referencia del Cedin podría rondar los $ 7 en un futuro”.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET