Buenos Aires, 30/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar cerca máximo en 10 meses por comentarios Fed
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/05 - 09:04 Reuters
 Recomendar  Imprimir

SINGAPUR, 17 mayo - El dólar se mantenía firme cerca de un máximo en 10 meses contra a una canasta de monedas el viernes, luego de un jefe regional de la Reserva Federal dijo que el banco central estadounidense podría comenzar a disminuir sus compras de activos este verano boreal, mientras que las bolsas en Asia se movían en direcciones dispares.

Las acciones estadounidenses se hundieron el jueves después de que John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, dijo que la Fed podría comenzar a reducir su estímulo este verano boreal y concluir las compras de bonos a finales de este año.

Aunque Williams no tiene voto en el comité de política monetaria de la Fed este año, sus comentarios pesaron sobre las acciones, ya que las compras de la Fed de 85.000 millones de dólares al mes en bonos ha sido un importante motor del repunte que ha llevado a los índices bursátiles de Estados Unidos a niveles récord este año.

Sus comentarios ayudaron a dar un impulso a la moneda estadounidense. El índice dólar, que mide el valor del dólar contra una canasta de monedas, subía un 0,4 por ciento a 83,942 , acercándose a un máximo en 10 meses de 84,094 que alcanzó a principios de esta semana.

La fortaleza del dólar probablemente se hará más prominente a finales de este año, dijo Sim Moh Siong, estratega cambiario del Bank of Singapore.

"Lo que estamos viendo ahora es una suerte de ensayo. Es probable que se desarrolle de manera más sostenida a finales de este año", dijo.

"Eventualmente creo que el tono amplio de los datos debería mostrar que la economía estadounidense se mantiene mucho mejor que el resto del mundo y que esto prestaría un apoyo más duradero para el dólar estadounidense", dijo.

El dólar probablemente obtendrá apoyo contra otras monedas de bajo rendimiento como el euro, el yen, la libra esterlina y el franco suizo, agregó.

En el mercado bursátil, el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 0,3 por ciento a 479,57, alejándose desde el máximo de la semana pasada de 491,17, su nivel más alto desde julio del 2011.

Algunos mercados bursátiles asiáticos individuales cotizaban al alza, sin embargo. Las acciones en China continental subieron un 1,1 por ciento, mientras que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,7 por ciento a pesar de cierta cautela sobre sus avances recientes.

El Nikkei ha trepado más de un 45 por ciento este año, ayudado por el agresivo estímulo monetario del Banco de Japón y la debilidad del yen, que es positiva para los exportadores nipones.

El petróleo estadounidense cotizaba estable a 95,20 dólares el barril. El oro al contado se situaba en torno a 1,385 dólares la onza, por encima de un mínimo de cuatro semanas cerca de 1,369 dólares que tocó el jueves. (Editado en español por Carlos Aliaga)

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET