| El dólar estadounidense se apreció hoy ante el fin de semana largo que se avecina en Japón y la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense programada para el próximo martes.
Al final del día, el dólar se cotizaba a 109,73 yenes, frente a los 109,64 yenes con los que comenzó las negociaciones matinales.
Durante la jornada el billete verde fluctuó en una franja comprendida entre los 109,36 yenes y 109,78 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se produjo sobre los 109,60 yenes.
Según los analistas, el dólar ganó terreno a la moneda japonesa debido a que los cambistas auguran que la Reserva Federal de EEUU podría anunciar el próximo martes una subida de los tipos de interés a corto plazo.
Del mismo modo, la negociación fue menor que en jornadas anteriores debido a que el próximo lunes el mercado de divisas permanecerá cerrado al celebrarse el Día Nacional del respeto a los ancianos.
Por otra parte, el euro se apreció respecto al yen y al final de la tarde se intercambiaba a 133,93 yenes, mientras que se cotizaba a primera hora de la mañana a 133,60 yenes.
Con respecto a la moneda estadounidense, la divisa europea también subió al negociarse a 1,2203 dólares, con respecto a los 1,2185 dólares matinales. |
|