Buenos Aires, 30/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Para dolarizados: recomiendan migrar al Boden 2015
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/05 - 09:24 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por MARÍA ELENA CANDIA - Mientras los bonos argentinos con legislación extranjera sufren las peores pérdidas de los mercados emergentes por segundo año ante el temor de que el Gobierno opte por el default, el Boden 2015 se perfila como gran favorito para los inversores ávidos de dolarizarse.
“Como los bonos que vencen este año se negocian por encima de los 100 centavos por dólar de valor nominal después de rendir 4,6% este año, los inversores ahora deberían pasarse a la deuda 2015, que será el pagaré en dólares de más corto plazo de Argentina”, explicó en un informe Jefferies Group.
Siobhan Morden, responsable de estrategia de renta fija latinoamericana de la firma, asegura que los u$s 5.800 millones en bonos 2015 se beneficiarán cuando venzan los u$s 2.000 millones de pagarés 2013 el 12 de septiembre, ya que los inversores reinvertirán los fondos.
El atractivo de la deuda denominada en dólares es que está regida conforme a las leyes argentinas y fuera del alcance de los tribunales estadounidenses, apuntó el informe.
A su vez, el Boden 15 rinde 13,9%, tres veces más que el promedio de los países en desarrollo y más del doble que el 6,12% que ofrecen los títulos que vencen en septiembre.
“Si el inversor está confiado que quiere invertir en Argentina sin tener en cuenta el escenario posible del fallo de la corte, recomendaría que empiecen a comprar Boden 15 ahora. No hay duda de que la administración actual tiene la capacidad y voluntad de pago de la deuda en momentos adversos”, apuntó Brian Joseph, gerente de Comercialización de la sociedad de Bolsa Puente.
Para Hernán Yellati, Managing Director de BancTrust & Co. Investment Bank, “el Boden 2015 es atractivo por ser el bono que le sigue al que madurará en unos meses y parte de ese vencimiento será reinvertido en el papel consecutivo en la curva. Su corta duración hace que la potencial volatilidad no sea un factor determinante para inversores que mantienen el papel al vencimiento. Pero creo que un fallo negativo de la corte de apelaciones de EEUU afectará a toda la curva, incluido el Boden 2015. Sin embargo, no debería detener a inversores dispuestos a tolerar dicha volatilidad.
“Como estrategia de mediano y largo plazo es una muy buena política de inversión, aunque en el corto plazo el mercado se mantiene volátil por el tipo de cambio. Hasta que el contado con liquidación no se estabilice va a ser difícil que los inversores vuelvan a entrar a los bonos, aunque den una rentabilidad alta”, explicó Mauro Morelli, analista de Mercados Financieros de Rava Sociedad de Bolsa.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET