Buenos Aires, 09/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El mercado espera que los tipos de interés de EE UU suban al 1,75%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/09 - 09:57 CincoDias.com
 Recomendar  Imprimir

Beatriz P. Galdón / MADRID (20-09-2004) - Mañana, las Bolsas tienen una cita importante. La Reserva Federal deberá dar cuentas sobre el estado de salud de la economía estadounidense y de los tipos de interés que le corresponde tener. En agosto la institución monetaria decidió la segunda subida de tipos en el año, de 25 puntos básicos, hasta el 1,50%. El mercado espera ahora un movimiento idéntico. 'La Reserva Federal con sus declaraciones ha creado expectativas de subidas en los tipos de interés. Hay un 100% de probabilidades de que suban el precio del dinero un 0,25%.', comenta Arló Carrió, experto de Sabadell Banca Privada.

Las previsiones de nuevas alzas se mantienen hasta finales de año. Arló Carrió, asegura que el mercado espera que el precio del dinero en Estados Unidos esté colocado al 2% a finales de 2004, aunque subraya, que 'el escenario que manejamos es de desaceleración económica'.

Joan Bonet, de Credit Suisse Banca Privada, está en línea con el consenso del mercado para esta reunión de la Fed, aunque tiene ciertas dudas sobre la próxima. 'Posiblemente los tipos suban a partir de ahora con mayor lentitud de lo que se esperaba. Si el precio del petróleo sigue subiendo afectará al crecimiento de la economía mundial'. En su opinión, las Bolsas tienen argumentos para continuar con ganancias, que pueden convertirse en un rally después de las elecciones. 'Las Bolsas parece que tienen más claro que Bush continuará en la presidencia. Los inversores lo que buscan es estabilidad y es lo que se ha venido cotizando los últimos días'.

Carlos de las Morenas, de BNP Paribas, también espera mañana una subida del 0,25%. 'Lo pensamos, pero el propio mercado es lo que está descontando'. Con respecto a la debilidad que han podido mostrar los últimos datos económicos, el analista comenta que 'no se puede fijar uno en lo más reciente sino en lo que viene haciendo la economía desde hace meses y parece ser que ya no necesita de estímulos monetarios para crecer'.

Merrill Lynch está conforme a lo que descuenta el mercado sobre los tipos de interés a fin de año. Pero las perspectivas de futuro son bastante drásticas. La firma de inversión espera que Alan Greenspan de muestras de que la política monetaria va a ser más pausada en las subidas de tipos de interés. En confianza de que así sea, ha bajado las previsiones de la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense al 3,60% para finales de junio de 2005 frente al 4,65% que esperaba con anterioridad debido a que la economía no crezca lo previsto. Para el próximo año sitúa dicho crecimiento en el 3% frente al 4,2% de 2004 y espera, por tanto, un mantenimiento de los tipos de interés.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET