Buenos Aires, 30/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Siguen en baja cotizaciones paralelas: el blue retrocedió otros 20 centavos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/06 - 09:16 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por MATÍAS BARBERÍA - Las cotizaciones paralelas del dólar empezaron el mes con bajas francas. Poco operado, el blue se pactó ayer 20 centavos por debajo de su precio del viernes pasado a $ 8,60 por unidad. El billete estadounidense en la plaza informal se derrumbó arrastrado por la baja del “contado con liquidación”, que cayó 8 centavos hasta $ 8,41, empujado por la suba del call y ventas de bonos de entidades públicas. La baja llevó a la brecha cambiaria al 62%.


Los salarios de junio todavía no llegaron al mercado cambiario ilegal. La baja del dólar blue, que se remonta al 8 de mayo pasado cuando tocó los $ 10,45 por unidad, ha convencido a ahorristas y operadores que la tendencia de corto plazo es bajista o, como mínimo, estable.


“Nadie compra en las bajas, lo que hacen es esperar que haya un leve rebote para salir a comprar de inmediato y aprovechar así el precio más barato posible”, dijo un corredor cambiario a este diario.
“No hubo un peso en la calle, no hicimos nada en todo el día y el precio se fue cayendo”, contó un cambista que vende a clientes minoristas en la city porteña. “Cuando se terminen de depositar los sueldos calculamos que la demanda va a repuntar, y en julio con los aguinaldos y las vacaciones de invierno, más todavía”, completó.


Con poca demanda y casi nada de operaciones, el precio de referencia del blue se vió arrastrado por la baja del dólar implícito en activos financieros, la cotización paralela legal.


El llamado contado con liquidación es el precio por dólar que pagan los inversores al comprar bonos soberanos con pesos y luego cambiarlos por dólares. Ese precio llegó a un máximo de $ 9,52 el mismo día que el blue llegó a su máximo y desde entonces no para de caer, empujado por ventas oficiales de títulos públicos y subas de tasas para los activos en pesos.


Ayer, el Boden 2015 –uno de los más utilizados para conseguir dólares– cayó 0,22% en pesos, mientras que su cotización local en dólares (RO15D) avanzó 0,17%.


El Bonar 2013, el favorito de los ahorristas porque en septiembre paga u$s 103,50 por cada plancha de u$s 100, también bajó en pesos. Cayó 0,64% en el día hasta los $ 856,60. Quienes lo compraron ayer pagaron $ 8,31 por cada dólar que recibirán cuando el Tesoro abone el vencimiento en menos de cuatro meses.


La caída del precio en pesos de los bonos soberanos tuvo ayuda del mercado interbancario (ver aparte). La tasa de call a un día volvió al 15%, obligando a bancos a deshacerse de activos de mediando plazo –bonos, en este caso– para hacer frente a sus necesidades inmediatas de liquidez.


Operadores también afirmaron que el Gobierno fogonea la baja deshaciéndose de bonos que están en la cartera de la ANSeS, haciendo ventas y posteriores recompras con bancos provinciales y otras entidades financieras.


“Se vieron ‘rulos’ de Boden 2015 y Bonar 2013 con bancos provinciales, que deprimen mucho el precio”, dijo un operador bancario. “De todas formas, ayer el volumen fue acotado, las compras genuinas casi no aparecieron por si el precio baja un poco más”, concluyó.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET