El cierre del precio dependerá de la negociación entre comprador y vendedor en el momento de concretar la operación. Por ahora, la cotización orientativa es 90 para la compra y 93 para la venta, lo que se traduciría en un dólar Cedin de $ 7,20 (si se le descuenta un 10% al precio del blue de $ 8).
En el blanqueo del 2009 la gente tenía que pagar hasta 8% por adheririse. Como en este caso el costo es cero, en el sitio estiman razonable que el descuento esté en torno al 10%, aunque todo dependerá del volumen y la fluidez del negocio. A mayor oferta de ambas puntas, el spread (diferencia entre el precio de compra y el de venta) lógicamente se irá cerrando.
La cotización de Cedin Trading se irá ajustando al final de cada día, de acuerdo al promedio de las ofertas que vayan dejando los usuarios. Por ejemplo, alguien vende 10.000 Cedines y acepta cobrar u$s 9.000 dolares y otro ofrece u$s 9.300 por los certificados. Esos u$s 300 de diferencia entre uno y otro será la ganancia para el sitio web, que ya tuvo 7.000 visitas en las primeras 24 horas.
Una vez que las dos puntas se ponen de acuerdo, se los convoca en un banco o en el estudio de un contador para llevar a cabo la transacción. En caso de que la operación sea en pesos, se tomará el dólar que ambos pueden comprar en el mercado libre: o sea, el paralelo.
Los dueños del sitio apuntarán principalmente al público minorista, ya que los bancos seguramente captarán a los mayoristas cuando hagan el blanqueo, como modo de ganar plata.