Buenos Aires, 29/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Cumplió un mes, pero no pudo suplir al dólar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/08 - 09:16 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Cuenta la historia que, a la hora de diseñar su "criatura", Guillermo Moreno buscó dotar al Certificado de Depósito para la Inversión (Cedin) de dos virtudes: reactivar el mercado inmobiliario metropolitano y frenar la sangría de reservas del Banco Central (BCRA).

Pero, sobre todo, quiso plantearle dura competencia al dólar paralelo, al convertir al Cedin, mediante su negociación bursátil, en una cuasi moneda verde (hasta pintaron el certificado de ese color con ese propósito).

Ese objetivo se ve lejano: el instrumento no sólo no logró generar un mercado secundario con el que soñaba el Gobierno, sino que, además, las apariciones de sus ofertas de compra en los paneles de la Bolsa porteña (puntapié inicial para que algún cambio de manos se concrete) son cada vez más esporádicas y los interesados en vender ralean, pese a que los precios ofrecidos mejoraron 12,66% para la variante "no aplicada" y 8,2% para la "aplicada".

"No aparecen vendedores y la mayoría de los compradores que ofertaron fueron «inducidos» a hacerlo, en especial en los últimos días, porque la idea era que alguna operación se concretara antes del acto del aniversario de la Bolsa", explicó un agente, que observó que esta parálisis se sostiene a pesar de que los últimos ofrecimientos están 23% por encima del valor de $ 6,50, que Moreno procuró instalar para inducir al dólar paralelo a converger hacia ese nivel.

Aludía así a los $ 8 por cada Cedin que registraron las pizarras como oferta. Claro que, en el caso de los no aplicados, fue un valor que se alcanzó el último lunes (no hubo nuevas ofertas desde allí), mientras que los aplicados no registran pedidos de compra desde hace 11 ruedas de negocios (la última fue el día 17), tal vez porque quienes hasta ahora lo aceptaron como moneda de pago demoraron poco y nada en pedirles a los bancos que se los convierta en dólares palpables.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET