Más de la mitad de los comercios minoristas experimentaron una caída de ventas en julio frente al mes anterior, según una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
A su vez, el relevamiento arrojó que las expectativas económicas del comercio pyme de la ciudad de Buenos Aires crecieron en julio 11,8% en relación a la medición del mes anterior. En cuanto a las perspectivas para los próximos tres meses, el 33,1% de los comerciantes prevé un incremento de ventas, frente a un 21% que estima un descenso, y un 26,1% que espera que permanezcan igual.
La encuesta realizada entre comerciantes porteños de 15 rubros diferentes reflejó que 50,3% verificó en julio un descenso de ventas frente a junio, en tanto que 28,7% no tuvo cambios, y el 21% registró una suba intermensual.
Si se compara con julio de 2012, también el 50,3% de los comerciantes evidenció una contracción de ventas, en tanto que un 21,7 no detectó cambios, y el 17,8% observó un aumento. Asimismo, el 78,3% de los encuestados señaló que su plantilla de personal no se modificó en julio, mientras que un 1,9% la redujo.
Para los próximos tres meses, el 91,1% de los comercios dijo que mantendrá sin cambios su plantel de empleados. En cuanto a la evolución de la economía argentina en los próximos tres meses, el 39,3% prevé que mejorará o permanecerá estable, contra el 35,5% que auguró un deterioro.