Buenos Aires, 29/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar oficial ya duplica el avance que registrabaa esta altura del año pasado
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/08 - 09:23 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por MATÍAS BARBERÍA - El dólar oficial avanza al doble de la velocidad que mostraba el año pasado. En la rueda mayorista de ayer, la divisa ganó medio centavo hasta los $ 5,526 y acumuló una suba del 12,4%, frente al 6,6% que mostraba a inicios de agosto de 2012. El Banco Central debió vender u$s 30 millones para contener el avance de la moneda estadounidense. El minorista llegó a $ 5,535 y el dólar implícito en activos subió con fuerza a $ 8,49 por el avance de los bonos en dólares, pero las operaciones conocidas como “contado con liquidación” se mantuvieron acotadas por los límites informales que impone el Gobierno.


La rueda cambiaria de ayer mantuvo el bajo volumen y alta velocidad de deslizamiento del dólar a los que están acostumbradas las mesas. Con subas de medio centavo al día, la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont está avalando expectativas de la mayor devaluación en cinco años.


“Es temprano para evaluar agosto, pero de momento la señal del BCRA es clara: el dólar, dentro de un año, va a estar al menos 20% arriba de su valor actual”, comentó un corredor cambiario.


El dólar mayorista subió 2,2% en julio, en línea con una suba anualizada del 26% y mantiene ese mismo ritmo en las primeras ruedas de agosto. Ya avanza 2,1 centavos en el mes, o 0,4%.


El avance del mayorista marca una suba del 20% respecto a su nivel de hace un año atrás, pero lo más llamativo es la velocidad: duplica el ritmo que marcaba el año pasado.


El volumen total operado en cambios fue de u$s 263 millones, con u$s 189 millones canalizados por el Siopel y los restantes u$s 74 millones por el MEC.


En el mercado de futuros, donde se concretaron operaciones por u$s 120 millones, el BCRA también estuvo presente con ofertas en línea con la pauta de devaluación que muestra en el mercado spot. El contrato a septiembre quedó a $ 5,6875 pesos una tasa implícita del 19%- y la de abril a $ 6,40 -21,5.


El dólar implícito en activos financieros subió más de 0,5% ayer, empujado por el buen desempeño de los bonos soberanos en dólares en $ 8,49 por dólar.


Las operaciones de “contado con liquidación” a través de las que se fugan divisas fuera del país, sin embargo, se mantuvieron limitadas por controles oficiales informales.


Las reservas internacionales del BCRA cayeron ayer u$s 34 millones y quedaron en u$s 37.047 millones. Es una caída de u$s 6.243 millones en lo que va del año, desde los u$s 43.290 millones de fines de 2012.

Contracción mínima

El BCRA logró renovar ayer todos sus vencimientos de letras y notas con las que regula la masa monetaria, y redujo en $ 140 millones el circulante, sin necesidad de mover las tasas.
En su licitación semanal de Lebac y Nobac, la entidad recibió propuestas por $ 3.762 millones, de los cuales decidió adjudicar $ 3.712 millones.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET