Buenos Aires, 29/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El euro marca un másximo de seis meses frente al dólar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/08 - 13:20 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK - El dólar caía a mínimos de seis meses frente al euro el martes, siguiendo a una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y presionado por la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal reducirá su inyección de estímulo.

La divisa estadounidense también cayó frente al yen y el franco suizo, con los inversores eligiendo estas monedas de refugio seguro en medio del descenso de las acciones globales y la resistencia de las monedas en mercados emergentes a otra ola de ventas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años en Estados Unidos retrocedían de máximos de dos años en la sesión anterior en anticipo a una posible reducción del programa de compra de activos de la Fed.

La Reserva Federal publicará el miércoles las minutas de su reunión de política monetaria de julio, lo que podría ofrecer pistas acerca de si el banco central reducirá su programa de estímulo monetario en septiembre.

En una sesión con pocos negocios, el euro subía un 0,6 por ciento, a 1,3418 dólares. La moneda única alcanzó máximos de sesión de 1,3434 dólares, según datos de Reuters, su punto más alto desde el 14 de febrero.

Muchos inversores consideran que aún es probable que la Fed sea el primero de importantes bancos centrales en reducir su programa de estímulo monetario. Ello, combinado con una mejora de la economía estadounidense y una creciente aversión al riesgo, deberían favorecer al dólar.

La moneda norteamericana caía un 0,3 por ciento, a 97,25 yenes. La debilidad de las acciones globales junto con una ola vendedora de monedas en mercados emergentes ante los temores a una acción de la Fed el próximo mes han impulsado a la divisa japonesa.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET