Buenos Aires, 29/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La industria bajó 0,8% en julio
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/08 - 09:53 Ambito.com
 Recomendar  Imprimir
El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró una caída del 0,8% en julio con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, en julio, incluyendo los factores estaciónales, la producción industrial resultó un 4,1% superior a la de junio, mientras que si se descuentan los mencionados factores estaciónales, la actividad no registró cambios. 

En el acumulado de los primeros siete meses del año, y en la comparación interanual, la actividad se ubica ligeramente por debajo de lo observado en 2012, al registrar una leve caída del 0,3%, destaca el informe de la consultora. 

A nivel sectorial, en el acumulado para los primeros siete meses del año, y en la comparación interanual, presentaron variaciones positivas los sectores de Automotores ( 18,6%), Minerales no Metálicos ( 6,7%) y Alimentos y Bebidas ( 0,7%). Los restantes sectores de actividad mostraron caídas interanuales más pronunciadas que el nivel general del IPI.

El sector de Metalmecánica se contrajo un 10,2%, seguido de la producción de Cigarrillos que cayó un 3% en los primeros siete meses. Por su parte, la producción de Papel y Celulosa retrocedió un 2,5%, la producción siderúrgica lo hizo un 2,4%, al igual que en el caso de Insumos Textiles que redujeron su producción otro 2,4% en el periodo bajo análisis y en la comparación interanual en cada caso.

Finalmente, el Procesamiento de Petróleo cayó un 1,4% en el acumulado enero- julio, mientras que la producción de Insumos Químicos y Plásticos lo hizo un 0,6% en el mismo periodo.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET