|
|
| El Central, el verdadero gigante del mercado |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
08/10 - 10:16 Juan Bergelin El Cronista |
Recomendar |
Imprimir |
|
Si el Banco Central se incluyera en el ranking como un participante más dentro del sistema de los privados, se ubicaría en el líder, sólo con los 1.020 millones de dólares que en septiembre operó en cambios. Esto también demuestra que la principal función que el organismo monetario está realizando en el mercado cambiario es la de unir las puntas que no se dan créditos ya que después de todo lo que operó en el mes, sólo finalizó con un saldo favorable de apenas 73 millones de dólares.
En septiembre, el Central incursionó en el mercado secundario de Lebac, aunque tan sólo participó con 6 operaciones que sumaron $ 10,1 millones.
De ambos modos, el BCRA intenta aplicar su política monetaria, controlando el tipo de cambio y aportándole más liquidez a las Lebac, para poder, indirectamente, alargar la duración promedio de su cartera.
Al participar del mercado secundario de Lebac busca que los inversores se vuelquen a los plazos más largos, sabiendo que en caso de tener que vender sus papeles para hacerse de efectivo, habría más liquidez en el mercado y el descuento por vender su Letra antes de vencimiento no sería tan elevado.
Claro que si bien el Mercado Abierto Electrónico creó la rueda LECE para que el ente rector haga sus participaciones, en la rueda de títulos públicos del MAE sigue operándose este instrumento. Los bancos de capital nacional con los más activos en la rueda LECE. |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|