Buenos Aires, 27/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro sube luego de victoria de Merkel, reporte de PMI de la zona euro
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/09 - 08:35 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES, 23 sep  - El euro subía el lunes después de que la canciller alemana, Angela Merkel, ganó un tercer mandato en el cargo y de que sondeos de la actividad del sector privado en la zona euro, Alemania y Francia fueron mejores de lo que se había previsto.

Los conservadores de Merkel se quedaron cortos de los votos necesarios para gobernar por su cuenta, sin embargo, y podrían tener que convencer a sus rivales de izquierda para unirse a un gobierno de coalición.

"Va a ser difícil comprar al euro con fuerza basado en el resultado de las elecciones alemanas, ya que pasará algún tiempo antes de que sepamos qué tipo de coalición vamos a conseguir", dijo Antje Praefcke, estratega cambiario de Commerzbank en Fráncfort.

"La confianza es moderadamente optimista, dependiendo de los datos (...) Una coalición con el SPD debería dar lugar a políticas a favor del euro", agregó.

El euro ganaba un 0,1 por ciento a 1,3533 dólares, pero se mantenía por debajo del máximo en siete meses y medio que tocó la semana pasada de 1,3569 dólares.

Indices de gerentes de compras (PMIs, por su sigla en inglés) para Alemania, Francia y la zona euro que superaron los pronósticos también ayudaban a la moneda única el lunes.

El dólar cedía un 0,1 por ciento contra una canasta de monedas a 80,324, pero se mantenía por encima de un mínimo en siete meses de 80,060 que tocó la semana pasada después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sorprendió a los mercados al mantener sin cambios el ritmo de sus compra de bonos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET