Buenos Aires, 29/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Disparidad en bolsas europeas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/10 - 09:10 Ambito.com
 Recomendar  Imprimir
Los inversores continúan atentos a la paralización del Gobierno de Estados Unidos.

Madrid pierde 0,5%; París 0,4% y Fráncfort 0,1%. Milán gana 0,1% y Londres 0,2%.

La paralización del Gobierno de Estados Unidos continúa sin que se vea una pronta solución, aunque los mercados de acciones hallaron cierta comodidad en las expectativas de que los grandes bancos centrales podrían mantener sus políticas monetarias expansivas por más tiempo.

También ayudó a la confianza un positivo sondeo al enorme sector de servicios de China, un antídoto frente a un decepcionante reporte de manufacturas conocido anteriormente en la semana.

La resistencia fue impresionante, dado que una reunión entre el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso no produjo resultados, sino que disminuyó las esperanzas de un pronto final a la crisis de presupuesto.

Por ahora, los inversores han estado apostando a que podría lograrse un acuerdo a tiempo para evitar un daño duradero a la economía, aunque aún resta otra batalla sobre el límite de deuda.

El límite es mucho más importante que la paralización, ya que podría llevar a una cesación de pagos sin precedentes del gobierno de Estados Unidos, un resultado que el mercado asume es impensable.

Un efecto ha sido que se opacó el panorama sobre cuándo la Reserva Federal comenzará a reducir su programa de compra de activos.

Eric Rosengren, jefe del Banco de la Reserva Federal de Boston, dijo que la paralización del Gobierno podría demorar un recorte, debido a la falta de datos oficiales sobre la economía.

En contraste con el panorama cada vez más moderado para las tasas en Estados Unidos, el Banco Central Europeo dejó sus tipos de interés sin cambios el miércoles y no dio señales de que esté considerando flexibilizar su política.

Asia

Las bolsas asiáticas subieron por la confianza que generan los buenos datos económicos de China en los inversores, en contrapartida al pesimismo que suscita la paralización parcial de la Administración de EEUU.

La Bolsa de Tokio registró una leve caída motivada, según los analistas locales, a la persistente preocupación entre los inversores de que la paralización de la Administración estadounidense pueda prolongarse un largo periodo de tiempo. 

El selectivo Nikkei cayó 0,1% a 14.157,25 unidades. El índice Shanghái de China no operó por ser feriado.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET