Buenos Aires, 27/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Siguen subiendo los bonos atados al CER
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/10 - 09:08 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
La Bolsa de Buenos Aires cerró ayer en leve alza a nuevos máximos históricos, mientras que los bonos soberanos experimentaron subas generalizadas, en medio de una notoria prudencia de inversores institucionales por la salud de la presidente Cristina de Kirchner.

La decisión de la Suprema Corte de EE.UU. de rechazar por el momento la apelación de la Argentina en su litigio contra los fondos buitre no impactó en la cotización de los bonos de la deuda. "El proceso judicial sigue y con eso se gana tiempo; la Argentina está en una situación complicada y ganar tiempo es bueno", dijo ayer Miguel Kiguel, director de la consultora Econviews.

Los bonos medianos en dólares, que tienen legislación argentina y son los menos afectados por el fallo adverso, tuvieron un día sólido, con aumentos del 0,81 y del 0,65 por ciento para el Boden 2015 y el Bonar X 2017, respectivamente.

Los cupones PBI acompañaron estos incrementos luego de un par de ruedas irregulares. El emitido en pesos registró un ascenso del 3,34 por ciento, mientras que el nominado en dólares con legislación neoyorquina ganó un 2,60 por ciento.

Los grandes ganadores de las últimas jornadas siguen siendo los bonos en pesos del canje de deuda que indexan por el CER: el Discount aumentó un 4,85 por ciento y el Par lo hizo un 3,23 por ciento. Estos papeles son impulsados por los cambios en las mediciones del índice de precios que se esperan en el mediano plazo.

En Nueva York, el rechazo a la apelación argentina no asustó a los inversores. Los bonos del canje de deuda sumaron incrementos de hasta un 0,81 por ciento, mientras que el Global 2017 tuvo una módica pérdida del 0,32 por ciento. De esta manera, el riesgo-país volvió a bajar un 2,21 por ciento para cerrar en las 975 unidades.

Por su parte, la Bolsa porteña volvió a superar máximos históricos nominales, registrando un crecimiento marginal del 0,03 por ciento, a 4.925,69 unidades. La prolongación del "shutdown" en Estados Unidos empujó a Wall Street hacia abajo -el S&P 500 perdió un 1,23 por ciento- e impidió subas superiores en el mercado bursátil local. Sin embargo, Edenor volvió a destacarse con un incremento del 5,16 por ciento, seguida por Pampa Energía que aumentó un 5,08 por ciento.

Del lado de los circuitos marginales, el dólar "blue" se ubicó 7 centavos arriba, a $ 9,62, en un jornada con pocos negocios por la presencia de controles oficiales en la plaza.

En cambio, en las principales casas de cambio, el dólar se negoció sin variaciones a $ 5,83 para la venta. La tendencia se repitió en la plaza mayorista donde la divisa estadounidense se mantuvo en los niveles del lunes, cotizando en los $ 8,25. Las intervenciones de la mesa de dinero del Banco Central dejaron a la entidad monetaria con un saldo vendedor en torno a los u$s 5 millones, una cifra exigua comparada con ruedas anteriores.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET