Buenos Aires, 29/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Canasta de ejecutivos subió 1,95%, a $ 35.336
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/10 - 09:12 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
La inflación para un ejecutivo fue en septiembre del 1,95%, según el cálculo que difunde mensualmente el Centro de Economía Aplicada de la Universidad del CEMA. De esta manera, en la comparación con igual mes de 2012 alcanzó el máximo histórico del 25,7%, cuatro décimas por encima del pico anterior (diciembre de 2012) del 25,3%.

"Este aumento en la inflación medida por la canasta del profesional ejecutivo (CPE) superó nuestras expectativas, pero hasta el momento la evidencia no es suficiente para afirmar que hay un incremento sostenido en la velocidad de cambio en los precios", sostuvo el informe de esta casa de estudios. Y agregó: "Si comparamos la CPE con el IPCBA elaborado por la Ciudad de Buenos Aires los datos de agosto (último dato disponible para el IPCBA) dan una inflación anual del 24,9% en la CPE mientras que en el IPCBA la variación alcanza el 24,2%. En términos de la inflación acumulada durante 2013 hasta agosto, ambos indicadores coinciden en que el aumento de precios fue del 15,8%".

La CPE evalúa el costo de una canasta de consumo representativa para el grupo familiar de un profesional ejecutivo residente en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, cuyo nivel mensual de gasto llegó a $ 35.336 en septiembre de 2013. El relevamiento de la CPE comenzó en marzo de 2008 con un valor de gasto familiar de $ 11.787.

Todos los rubros de la CPE registraron en septiembre una variación positiva con respecto al mes anterior y superior al 1%, con la salvedad de esparcimiento y educación, cuyas subas alcanzaron al 0,44% y al 0,53%, respectivamente.

La mayor alza se vio en equipamiento y mantenimiento del hogar, con una suba del 4,72%, seguido por atención médica y salud, indumentaria y alimentos y bebidas, que registraron aumentos del 3,30%, el 2,74% y el 2,44%, respectivamente. Los capítulos de vivienda y servicios básicos y transporte y comunicaciones mostraron subas menores, aunque sustanciales, del 1,06% y el 1,56%.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET