Buenos Aires, 27/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El alivio externo ayudó a una digestión local
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/10 - 09:32 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por  - La Bolsa porteña cerró ayer con una baja "tranquilizadora", al cabo de una jornada en la que los mercados del mundo festejaron lograr haberse quitado de encima el fantasma de un posible default de Estados Unidos y el boom local de la deuda en pesos indexados volvió a dar señales de agotamiento.

Vamos por partes. La plaza accionaria local puso pausa en la racha alcista (llevaba 6 ruedas de subas consecutivas dentro de un trimestre dorado) y efectuó una saludable toma de ganancias que dejó al Merval en rojo, en una rueda de marcada volatilidad en la que ese índice llegó a avanzar más del 0,8% y a caer más del 4,5%, antes de clausurar con una merma de apenas 0,5%. Pero los bríos que mostró para recortar a la mitad quebrantos de dos dígitos (como los que se llegaron a ver en lo peor del día entre las eléctricas) y el sólido volumen de negocios ($ 168,7 millones operados con papeles locales) sirvieron para tranquilizar a los inversores, que observan esta pausa como saludable.

A esto se agregó una toma de ganancias en bonos en pesos indexados (las pérdidas llegaron al 3% entre los más negociados), ahora que volvieron las dudas sobre el nuevo índice de precios, que vería la luz en la primera parte de 2014, y una ola de ventas que recortó del 0,2 al 1% los precios de los dolarizados, golpeando más a los emitidos bajo ley de Nueva York, dada la renovada ofensiva de los "fondos buitre".

A nivel global, el alivio llegó desde el Norte tras anunciarse un acuerdo de último momento entre demócratas y republicanos para evitar el default de Estados Unidos. Wall Street festejó ese entendimiento con alzas del 1,2 al 1,4% en sus índices, aunque al cierre de esta edición se negociaban contra reloj los detalles del pacto.

  • 3%
    Esperando el nuevo índice
    Cayó ayer el Discount en pesos con ajuste CER por estas deudas, aunque aún gana 16,7% en lo que va del mes

  • «Si bien puede existir todavía algún upside en los títulos ajustables por CER, el riesgo asociado no es despreciable»
    Quantum/Econométrica , en un informe sobre las posibles ganancias o pérdidas en el tránsito hacia el nuevo IPC
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET