Buenos Aires, 26/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La Bolsa trepó 4% y bajó el riesgo-país
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/11 - 09:02 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

aPor: Luis Beldi - La mesa de dinero del Banco Central debió vender u$s 40 millones para satisfacer la demanda de los importadores. Las restricciones no hacen más que aumentar la fila de los que necesitan las divisas para no suspender la actividad en sus fábricas. Es tan exigente el Gobierno que traba las importaciones aun de los que compensan con exportaciones. En ese punto, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se muestra intransigente: si la diferencia entre lo que se exporta y lo que se importa no es significativa, no la considera compensación.

De esta manera, en lo que va de la semana, el Central vendió u$s 260 millones, sin contar una cantidad similar que destinó a las importaciones de gas y combustibles. La suba del oro del 1,61% a u$s 1.287,40 les aportó ayer algo más de u$s 50 millones a sus reservas y fue uno de los datos positivos de un día complicado. La entidad que preside Mercedes Marcó del Pont almacena unas 70 tone-ladas del metal. La otra buena noticia es que no hubo pago de importaciones de energía. La suba del oro hizo que las reservas crezcan u$s 2 millones a u$s 32.600.

En tanto, en la plaza financiera lo que más lució fue la Bolsa, donde el índice Merval de las acciones líderes subió el 4,26% con negocios por $ 102 millones que representan una recuperación de casi el doble respecto de la rueda del miércoles. Los papeles de las empresas de energía que se derrumbaron el día anterior fueron los principales motores de la resurrección. Edenor subió el 10,33% y Pampa Energía el 8,29%. Los bancos también tuvieron una excelente performance. Francés subió el 7,59% y Galicia el 7,20%.

En cambio los bonos en pesos y en dólares de legislación argentina soportaron bajas generalizadas. Los inversores están volcados al dólar, que subió 9 centavos en las cuevas a $ 9,99. En determinado momento del día tocó $ 10,03. Este movimiento es la respuesta del mercado a la caída de las reservas. En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, a pesar de la venta de u$s 40 millones de la mesa de dinero del Banco Central, el dólar cerró a $ 5,99. Esta alza obligó al Central a devaluar 1,5 centavo al dólar de las pizarras, que se exhibió a $ 5,995 y que estuvo sin cambios durante los últimos tres días. El dólar-tarjeta para los que viajan al exterior casi toca $ 7,20; cerró a $ 7,194. En Nueva York, los bonos del canje de la deuda que tienen legislación Nueva York tuvieron un rebote después de dos ruedas consecutivas de fuertes caídas. El Discount subió el 1,30% y el Par lo acompañó con el 0,70%. Estas alzas fueron clave para que el riesgopaís argentino que mide JP Morgan en el embi bajara el 1,67% a 825 puntos básicos. El día anterior el riesgo había subido el 1,08%. El dólar marginal parece que seguirá marcando el destino de las próximas ruedas. Si no resucitan los bonos en dólares de mediano plazo, va a ser difícil detener el alza.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET