Buenos Aires, 26/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La ANSeS vendió bonos para bajar el contado con liquidación
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/11 - 09:14 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por VERONICA DALTO - Entre las diferentes medidas para contener las expectativas cambiarias, la ANSeS ayudó ayer a bajar el contado con liquidación a hasta $ 8,93 vendiendo su tenencia de Bonar X, según coincidieron varios operadores.

La fuerza de venta que tuvo que hacer el organismo previsional en su intervención ayer en la plaza local fue mayor a la habitual porque los bonos soberanos cayeron en el exterior por encima del 4% en Nueva York, ante el rechazo efectuado por la Corte de Apelaciones de ese distrito a la presentación efectuada por Argentina para que no se ejecutara el fallo que en primera instancia a favor de los fondos buitre por la deuda en default.

Para hacer bajar 2,62% el contado con liquidación ayer, que se obtiene de la paridad entre los precios locales en pesos y los Wall Street en dólares, el Boden 15 tuvo que bajar 2,4% localmente y 0,87% en el exterior; el Bonar X, 3,03% y 2,04%, y el Global 17, 3,56% y 2,32%.

El efecto de los precios para bajar el dólar afectó también a las acciones como la de YPF, cuyo ADR cayó 5,5% y en el Merval cayó 9,9%.

Si bien ANSeS venía interviniendo en la plaza de bonos para controlar el dólar implícito, ayer los operadores notaron mayor agresividad. Incluso algunos operadores mencionaron una intervención del Banco Central en el mercado de bonos.

La suba intradiaria del volumen en el MAE llegó a triplicarse ayer para el Boden 15.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET