Buenos Aires, 26/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
En dos semanas, el Gobierno lanzará un acuerdo de precios
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/11 - 09:07 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló ayer que el Gobierno está trabajando en una negociación para lograr un acuerdo sobre el tema precios, que espera que esté concluida en un plazo de aproximadamente dos semanas. "Pusimos un sendero de negociación para que permita disminuir cualquier tipo de expectativas alcistas", dijo en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, donde agregó que se está trabajando "en un muy importante esquema que ya lo vamos a ver". Más tarde, en el cierre de la Convención de la Cámara de la Construcción, aseguró que "no es cierto que la Argentina no tiene acceso al financiamiento internacional". Y remarcó que no es lo mismo buscar financiamiento para "reciclar" deudas que tomarlo "para hacer obras", como sí ocurre en este país. Dijo que "la Presidenta nos ha instruido trabajar en la búsqueda de financiamiento internacional para asignar los recursos necesarios para obras estratégicas que permitan reducir costos".

Consultado acerca del incremento de los valores de las naftas, Capitanich dijo que "es una cuestión que venía de acuerdos preexistentes". Y aprovechó para evaluar que el principio de acuerdo alcanzado con España por la expropiación de YPF "es un sendero que va a permitir seguir generando mecanismos de inversión en materia hidrocarburífera, algo que en la Argentina tiene un programa ambicioso para los próximos dos años".

Con el estilo hiperactivo que viene imprimiendo Capitanich desde que asumió su cargo el miércoles pasado, durante la jornada también analizó políticas fiscales y de inversión pública con el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, al continuar con la ronda de encuentros bilaterales con los mandatarios provinciales. También mantuvo una reunión con los titulares de las carteras de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Defensa, Agustín Rossi, en el contexto de la "ronda de ministros" que también implementó el nuevo funcionario para "trabajar sobre las metas en los próximos dos años" de gestión. "En la presente década se han repatriado 1004 científicos. El programa de financiamiento a empresas de base tecnológica, desarrollo de biotecnología permitirá aumentar inversiones y exportaciones, principalmente en la industria farmacéutica", añadió Capitanich.

Acerca del encuentro con Rossi, señaló que también se avanzó "en las metas 2014/2015" para el área de Defensa "que incluye culminación y modernización del rompehielos Irízar, la colocación de 3 radares adicionales para cubrir el 95% de rutas comerciales y el 60% de la superficie total del país".

Al cerrar la 61ª Convención de la Cámara de la Construcción, afirmó que "necesitamos tener responsabilidad social, la del Estado, los empresarios y los trabajadores, porque de esta manera seremos capaces de construir la Argentina que merecemos. Necesitamos tener precios de bienes competitivos, y aquí el Estado tiene su participación, por eso por iniciativa de la Presidenta hemos convocado al diálogo".
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET