Buenos Aires, 26/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar oficial subió a $ 6,25; BCRA sumó u$s 1 millón
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/12 - 08:58 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por: Santiago Losada - Los grandes jugadores del mercado se aprestan a cerrar posiciones y ya empiezan a planificar 2014.
Esta prudencia anestesió ayer a las principales plazas financieras del país, que registraron en la Bolsa acotados negocios por $ 63,7 millones en acciones y $ 499,3 millones en títulos públicos.

Los únicos activos que registraron volúmenes sólidos fueron los bonos en pesos que indexan por el CER. Los reportes que llegaban desde Washington, indicando que el directorio del FMI avalaría el nuevo índice de precios nacional, alimentaron la demanda por estos papeles.

Entre los títulos del canje de deuda, el Discount subió un 1,53%, mientras el Par trepó un 2,96%. Ambos acumularon negocios por $ 34 millones, cuatro veces más de lo que acostumbran. Los bonos posdefault también se ubicaron en terreno positivo, destacándose la buena performance del bono de consolidación de deuda (Bocon) Pr 13 con una alza del 1,43%.

El resto de la cartera se mantuvo con negocios mínimos. El Bonar X que vence en 2017 y el Boden 2015 fueron los que mejor ilustraron la tendencia, con operaciones por sólo $ 110 millones. El AA17, que sigue rindiendo en torno al 11%, ganó un 0,03%, mientras que el RO15 acusó una caída del 0,53%.

Del lado de los títulos que operan en Wall Street, el Par anotó un leve ascenso del 0,27%, pero el Discount no pudo seguirlo, al cerrar la rueda sin cambios. El Global 2017, en tanto, perdió un 0,37%.

Esta falta de movimiento en los mercados provocó que el riesgo-país de la Argentina replicara el descenso de las demás naciones emergentes, cayendo un 0,26%, hasta los 778 puntos básicos.

Del lado de las acciones, el panel líder no pudo sostener un arranque alcista para finalizar la sesión con una ligera mejora del 0,05%, a 5.334,17 puntos.

El mercado cambiario también estuvo sumido por la prudencia, aunque manteniendo un robusto monto negociado de u$s 266 millones. En la plaza mayorista Forex-Mae, el dólar comenzó el día estable en $ 6,243, pero una tenue ola compradora lo impulsó a $ 6,250, obligando a la mesa de dinero del Banco Central a desembolsar u$s 70 millones. Cerró un 0,12% arriba, hasta los $ 6,248, apuntalando medio centavo, a $ 6,255, al billete que se transa en las principales casas de cambio de la City.

A pesar de la cuantiosa intervención del Central, sus reservas internacionales ascendieron u$s un millón, hasta los u$s 30.484 millones, ante los incrementos que registraron el oro, el euro y los títulos en el exterior que posee el organismo.

Por su parte, los circuitos cambiarios paralelos se enfriaron, cerrando el "blue" sin cambios en $ 9,50. El dólar "contado con liquidación", en tanto, concluyó el día ascendiendo cinco centavos, a $ 8,58, en una jornada sin ventas oficiales para contener su cotización.


ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET