Buenos Aires, 25/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
“Blue” supera los $ 11 y sacude al mercado
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/01 - 08:53 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El dólar informal profundizó ayer su impulso en los circuitos no formales hasta perforar por primera vez la barrera psicológica de las 11 unidades. El "blue" trepó 28 centavos, a $ 11,16 para la compra y a $ 11,21 para la venta, y ya acumula un ascenso del 12 por ciento en el año.

La clara tendencia bajista del peso interbancario, la alta inflación, la emisión monetaria y coberturas por turismo conformaron un cóctel explosivo que recalentó la plaza. Precipitó la aparición luego de una semana de los grandes jugadores del mercado que buscan ganancias en el corto plazo. Aunque la demanda de turistas sigue siendo sostenida, son estos especuladores los que arrastran el precio.

En la franja mayorista, la novedad fue el regreso de los exportadores. Según operadores del mercado de cambios, aportaron u$s 50 millones con sus liquidaciones, agua en el desierto para el Banco Central en estas ruedas estivales. Sin embargo, la mesa de dinero del ente monetario terminó con un saldo vendedor de u$s 30 millones por la voraz demanda de importadores y bancos

En una jornada con buenos negocios por u$s 319 millones, el dólar abrió en $ 6,7460, una fuerte alza diaria con respecto al martes. Cuando tocó los $ 6,7650 salió el Central a bajarlo un centavo y ahí surgieron los exportadores para vender sus partidas.

Cerró en $ 6,755, impulsando cinco centavos, a $ 6,765, al billete que se consigue en bancos y casas de cambio de la City porteña. Por lo tanto, la brecha cambiaria se ubicó por encima del 65 por ciento, lejos de los niveles deseados por el Gobierno.

Por su parte, el "contado con liquidación", mecanismo para fugar divisas por medio de la triangulación de títulos, también tuvo un progreso del 1,15 por ciento hasta los $ 9,71.

La huida del peso se trasladó a la renta fija, donde los bonos medianos en dólares volvieron a acaparar los negocios. Como ya es habitual, cuando el "blue" se dispara, las compras de cobertura apuntalan al Boden 2015 y al Bonar X, aunque sus operaciones fueron sensiblemente menores. El primero subió un 2,19 por ciento, mientras que el que vence en 2017 lo siguió de cerca con una mejora del 2,10 por ciento.

En el plano "MEP", la ANSES por segunda jornada consecutiva se concentró en la otro punta de la operatoria: la serie "D" de los títulos dolarizados. Así logró acotar un alza importante en este arbitraje. El tipo de cambio implícito del AA17 finalizó en $ 9,66 todavía muy por debajo del $ 9,96 del RO15.

La euforia se contagió al resto de las emisiones. Los cupones atados al PBI en dólares registraron notables desempeños de hasta el 3 por ciento, mientras que el emitido en moneda local ganó el 1,93 por ciento.

En el último día de la inflación "Moreno", sorprendió el embate de los bonos que indexan por el CER. Como despedida al índice del supersecretario, el Discount subió un 1,52 por ciento y el Par otro 0,78 por ciento. Igualmente, el mejor resultado llegó desde el títulos de consolidación de deuda Pr 13 que ascendiieron un 1,84 por ciento.

Los papeles argentinos en Wall Street no se alejaron de la tendencia. Los bonos del canje de deuda lograron buenos avances, del 1,33 por ciento para el Par y del 1,03 por ciento para el Discount. El Global 2017 no se quedó atrás, creciendo un 2,74 por ciento en la rueda.

Las búsquedas de cobertura fueron tales que hasta se recuperaron los negocios de renta variable en la Bolsa de Buenos Aires. Con $ 72,6 millones operados, el índice Merval que representa la cartera de acciones más líquidas ganó un 2,28 por ciento hasta las 5.687,39 unidades, con los papeles vinculados al negocio energético entre los más favorecidos.

Petrobras Brasil ( 4,67%) encabezó los avances seguida de Telecom ( 4,49%). Sin embargo, el impulso del panel líder se basó en sus pilares habituales: el Grupo Financiero Galicia con un 3,01 por ciento; Tenaris con el 1,86 por ciento y los papeles de YPF con un 1,15 por ciento.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET