Buenos Aires, 25/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Un poco más débil pero no tanto: Estiman que en un año el real se depreciará hasta 2,50 por dólar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/02 - 09:08 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

El real brasileño probablemente se debilitará hasta las 2,50 unidades por dólar en un año, pero la continua intervención oficial impedirá cualquier ola de ventas duradera, asegura un sondeo de Reuters.


La inyección de 375.000 millones de dólares del Banco Central de Brasil aplacó hasta ahora las preocupaciones de los inversores sobre un rápido deterioro en las cuentas públicas y el comercio exterior.


Esto limitó las pérdidas del real, incluso cuando las monedas de mercados emergentes se hundieron por preocupaciones ante la desaceleración china y la política monetaria de Estados Unidos.


Especialistas y economistas consultados redujeron sus pronósticos para la divisa brasileña en los próximos 12 meses a 2,505 unidades por dólar, desde 2,450 unidades por dólar en el sondeo de enero. Ayer, el real cerró a 2,40 por dólar.


La mayoría se abstuvo de predecir una fuerte depreciación, incluso después de los problemas en mercados emergentes a fines de enero, y dijeron que el Banco Central está bien provisto para proteger a la moneda.


“Habrá una combinación de eventos a mitad de año que podría provocar volatilidad: podría haber protestas callejeras durante la Copa del Mundo, la inflación llegará a un nivel máximo y podría haber sorpresas sobre la política monetaria de Estados Unidos”, afirmó Luis Otavio de Souza Leal, economista jefe del banco ABC Brasil, en San Pablo.


Hasta el momento, el banco central de Brasil guardó sus sustanciosas reservas internacionales y prefirió intervenir en el sofisticado mercado cambiario del país mediante la venta de más de 50.000 millones de dólares en swaps cambiarios desde agosto del año pasado.


En esa época, Brasil fue identificado en un sondeo de Reuters como uno de los países más vulnerables a la esperada reducción de los estímulos monetarios de Estados Unidos.


La agresiva respuesta del Banco Central ayudó a que el real salga de la mira y pasó a ser reemplazo por Turquía y Sudáfrica como puntos calientes en mercados emergentes.


La reducción de la volatilidad cambiaria es clave para las autoridades brasileñas, que vienen luchado por disminuir la inflación, incluso después de elevar las tasas de interés a un 10,5% en siete alzas consecutivas desde abril.


El panorama para el peso mexicano también se mantuvo con pocos cambios. Según el sondeo, los economistas prevén que la moneda se apreciará a 12,80 unidades por dólar en un año desde los actuales 13,32 pesos por dólar, en la medida en que fluyan las inversiones al remozado sector petrolero del país. Hace un mes, el pronóstico a un año para el peso era de 12,70 unidades por dólar.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET