Buenos Aires, 25/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Argentina no paga sus importaciones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/02 - 09:24 Clarín
 Recomendar  Imprimir

Por FOLHA DE SÃO PAULO - San Pablo, Brasil - El Banco Central de Argentina detuvo casi por completo el pago de importaciones y pidió a las empresas que posterguen los pagos a sus proveedores de 90 a 180 días. Hoy los plazos son de 30 a 45 días. El objetivo es evitar que el nivel de las reservas internacionales baje aún más, ya que están en sólo 27.800 millones de dólares. La medida se aplica a las grandes empresas de la industria automotriz, siderúrgicas, agroquímicas y electrónicas, que ya tuvieron dificultades para hacerse de dólares la semana pasada.

La expectativa es que la retención de dólares para las importaciones termine en mayo, cuando entrarán los recursos provenientes de la exportación de la cosecha de soja. Pero el equipo económico argentino ya advirtió a las empresas que tienen que buscar financiación en el exterior para pagar sus importaciones. La restricción golpeó directamente a Brasil, que exportó 19.000 millones de dólares hacia la Argentina en 2013. Así, los ingresos de las empresas brasileñas se retrasarán y temen que el país no cumpla con sus obligaciones si entra en default.

El sector automovilístico es el más afectado, ya que representa la mitad del comercio. Con fábricas en ambos países, las empresas intercambian partes, piezas y autos listos.

Los ejecutivos fabricantes de automóviles consultados por Folha informaron que aún no decidieron qué van a hacer, pero hay un riesgo de interrupción en el envío de piezas a la Argentina, porque nadie quiere aumentar su deuda en dólares con el país.

El gobierno de Brasil está considerando aprobar una línea de crédito para desbloquear el comercio, pero el temor de que el dinero permanezca en “cuarentena” complicó la negociación.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET