Buenos Aires, 25/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Sojeros ingresan u$s 100 millones por día y el blue baja hasta los $ 11,75
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/02 - 09:04 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por MATÍAS BARBERÍA - Las grandes cerealeras exportadoras informaron ayer que, durante la semana pasada, liquidaron exportaciones por casi u$s 500 millones: el mayor flujo de sojadólares desde agosto pasado y más del doble de lo que ingresaba el sector a misma altura del año pasado. Junto con el desarme de posiciones en dólares de bancos, forzada por una norma del Banco Central (BCRA), y el cierre a las importaciones el flujo de divisas ayuda a calmar el frente cambiario y, con él, al dólar paralelo que ayer perdió 15 centavos hasta los $ 11,75.


La Cámara de le Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) informó que sus asociados ingresaron u$s 495 millones durante las cinco ruedas de la semana pasada, un promedio de casi u$s 100 millones por día.


Los directivos de Ciara-CEC se comprometieron a liquidar u$s 2.000 millones a lo largo de este mes, por lo que en las próximas dos semanas deberían ingresar u$s 1.100 millones para cumplir con ese objetivo.
Hasta el cierre de enero, el ingreso de sojadólares caía u$s 700 millones en comparación con mismo período del año anterior.


Ayer fue feriado en los Estados Unidos y, como cada vez que Wall Street no opera, el mercado local vió caer sus volúmenes operados hasta niveles irrelevantes. Por ello, se espera que en los próximos nueve días hábiles el promedio de liquidaciones aumente aún más.


“Con solo u$s 14 millones operados en el Siopel para mañana, el BCRA no tuvo necesidad de intervenir en el mercado de cambios, dejando el cierre del Banco Nación a $ 7,76 vendedor para la transferencia”, resumió un corredor cambiario.


En total, cambiaron de manos u$s 26 millones durante la rueda de ayer, en los dos mercados mayoristas (el Siopel y el MEC). También se transaron u$s 31 millones “MEP”, es decir, divisas que bancos tienen depositadas en el BCRA.


La paz cambiaria en el mayorista y el poco volumen operado en acciones y bonos ayudaron a calmar, también, al mercado ilegal.


El precio de referencia al que se opera el blue perdió fuerza ayer en la City porteña. La poca demanda y la tendencia bajista que se estableció al menos para el corto plazo alcanzó para que las pocas operaciones que se concretaron se hicieran a la baja. El blue pierde 80 centavos en lo que va de febrero, luego de que el 4 de este mes el BCRA pusiera un tope del 30% de su patrimonio a las tenencias dolarizadas de los bancos. En un sistema en el que el promedio superaba el 60%, la medida forzó ventas masivas de activos en dólares y ayudó a bajar a todas las cotizaciones.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET