Buenos Aires, 24/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Compras de dólar “ahorro” hundieron al “blue” a $ 10,55
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/03 - 09:09 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por: Ezequiel Orlando - Las cuevas intentaron competir contra las casas de cambio ante renovados pedidos de compra del d
ólar "ahorro". Por ello hundieron la cotización del "blue" con más desesperación que éxito y lo terminaron negociando 60 centavos abajo, a $ 10,55. Esto generó un efecto dominó sobre el precio de los bonos y de la Bolsa porteña, que perdió un 0,6%, a 5.749,77 unidades.

Tal como todo el mercado esperaba, las cuevas de la City buscaron hacerse más atractivas ante el inicio de marzo con la habilitación de nuevas autorizaciones de AFIP para comprar divisas. Además, muchos empleados ya cobraron sus sueldos y buscan hacerse de dólares en estos días, lo que generó mayor competencia entre los cambistas informales. Esta presión hizo que la cotización del "blue" entre en caída libre hasta los $ 10,55. La semana pasada había sufrido cinco caídas consecutivas, lo que generó que el billete perdiera 55 centavos. La merma del marginal permitió una baja del "dólar Bolsa" de veinticuatro centavos, a $ 10,08, y del "contado con liqui" de sólo tres centavos, a $ 10,32.

La divisa oficial, en cambio, no fue afectada por los pedidos de los ahorristas minoristas. Este tipo de cambio cerró la jornada con un alza de medio centavo, a $ 7,89, mientras que el billete para atesoramiento, que incluye un 20% de retenciones de la AFIP, subió a $ 9,468.

En la jornada, el Banco Central aprovechó renovadas ventas de las entidades bancarias y participó del mercado mayorista, aunque marginalmente. De las divisas spot ofertadas compró u$s 10 millones para sumar a las reservas internacionales y de las MEP otros u$s 10 millones. Los activos de la entidad monetaria terminaron con un alza de u$s 6 millones, a u$s 27.665 millones luego de los u$s 27.659 millones del viernes.

El derrumbe de la cotización del billete informal generó una caída en la plaza financiera porteña. El Merval terminó la primera rueda de la semana con una merma del 0,6%, a 5.749,77 unidades. Pampa Energía encabezó las pérdidas, con un rojo del 3,9%; le siguieron Edenor (3,6%) y Solvay Indupa (2,8%). En cambio, finalizaron con subas el Banco Francés (1,7%) y el Grupo Galicia (1,5%).

Entre los bonos, el Boden 2015 bajó un 1,4%; y el Bonar 2017, un 1,8%, mientras que el Par en pesos ganó un 3,8%.


ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET