Buenos Aires, 24/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Aseguran que por la inflaciónlos bonos con CER podrían rendir tasas negativas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/03 - 09:09 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por SOFÍA BUSTAMANTE - El gobierno sinceró el nivel de la inflación de enero y el mercado espera la misma actitud para el dato de febrero. Si bien el Índice de Precios al Consumidor Nacional y Urbano (IPCNu) del último mes llegará el próximo lunes, los inversores se contentarían al menos con un 3,7% -el mismo dato que enero-; sin embargo, el sector privado estima una inflación de entre el 5 y el 6,7% mensual.


Bajo una expectativa inflacionaria de entre 31,8 y 40% anual, Delphos Investment cree que es probable que los bonos ajustados por CER “pasen a rendir tasas negativas como en algún momento sucedió con los títulos atados a la inflación oficial”, los dollar linked. Esto resultaría de la suba de los bonos, ya que cuanto más se incrementa su precio más caen las tasas.


En la City coinciden en que el pronóstico para la renta fija en moneda doméstica es positiva. Tanto en Rava como en Invertir Online.com prevén subas para los títulos ajustados por el aumento de precios.
El informe de Delphos sostiene que “asumiendo un escenario de inflación más conservador, de 31,8% anual. el Pr12 debería rendir -3,7% ($ 74,5) para igualar retornos con el AS15, mientras que el NF18 debería pasar a rendir 0,4% ($ 180) anual para hacer lo propio con el AMX9”. No obstante, en este último ejemplo, el estudio aclara que, por la duration de los bonos, el rendimiento puede ser condicionado por lo que suceda después de 2015.


Por otro lado, si se utiliza la proyección de 35% de inflación en un año, el Pr12 debería converger a -6,9% ($ 76,9) y el NF18 al -3,2% ($ 192), “siempre que no se consideren subas adicionales de la Badlar”, advirtieron desde Delphos.


Cabe señalar que ayer estos papeles cerraron en $ 70,80 y en $ 171,5, respectivamente. En tanto que, para los cálculos del IPC de febrero, la consultora tomó el 5% estimado por Ecolatina y el 6,7% previsto por PriceStats.
Sin embargo, según fuentes de la plaza porteña, el mercado celebraría un IPCNu cercano al 3,7%. “Ya sea por encima o por debajo de 3,7%, pero parecido al dato de enero”, comentó un operador.


En tanto, el analista de Rava Mauro Morelli recordó que tras el sinceramiento oficial de la inflación los bonos en pesos había subido con fuerza, algunos hasta más de 40%, de manera que “el salto ya se dio”. Aún así, cree que la tendencia alcista continuará.


Por su parte, José Luis Pavesa de Invertir Online.com, comentó que en la rueda de ayer cedieron los títulos en moneda extranjera por la caída del dólar, al mismo tiempo que los bonos en pesos estuvieron más firmes gracias a la esperanza del mercado en el IPCNu.


Finalmente, el análisis de Delphos indica que “los datos de mayor inflación mensual se concentrarán en los primeros meses del año, por lo que es posible que los títulos ajustables por Cer se sigan calentando en el corto plazo”. Al mismo tiempo, resalta que para la segunda mitad del año volverá a estar en el centro de la escena el contado con liquidación, porque las necesidades de financiamiento del sector público volverán a poner presión sobre las cotizaciones informales del dólar.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET