Buenos Aires, 24/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Mercados: poco volumen; el BCRA sumó u$s 28 M
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/04 - 09:07 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por: Francisco Galizia - La Bolsa oper
ó ayer con normalidad, pero con menos volumen debido al paro dispuesto por las centrales obreras opositoras. El Merval registró una leve alza del 0,3% a 6.498,35 unidades, aunque con un monto total negociado fue de $ 1.881,3 millones, inferior a lo transado en las últimas ruedas. "Trabajamos con la mitad del personal, pero también tuvimos algunas órdenes menos de operaciones, por lo que fue una rueda sin mayores sobresaltos", comentó un analista consultado por Ámbito Financiero.

Entre las acciones, las mayores subas fueron para Telecom con un 5,1%; Siderar, el 3,8%; Petrobras, un 3,4% y Pampa Energía, el 2,8%. Al contrario las que más bajaron fueron YPF con un 1,4%; Tenaris, el 0,9% y Edenor, un 0,7%. Ayer la petrolera norteamericana Chevron anunció que decidió continuar su sociedad con YPF para avanzar en la etapa de desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta. Ésta incluirá la perforación de 170 pozos adicionales este año con una inversión conjunta de más de u$s 1.600 millones.

Por su parte, los cupones del PBI se negociaron con bajas y así abandonaron la tendencia ascendente de las últimas ruedas. "Parece que los títulos públicos atados a la evolución de la economía encontraron valores en los que están cómodos. De todos modos, el factor especulativo sigue siendo una variable preponderante y ante cualquier noticia pueden volver a sufrir cambios bruscos", dijo otro operador. El papel en pesos cayó un 1,2%, mientras que el nominado en dólares ascendió el 0,8%. El riesgo-país registró una baja del 0,52 por ciento, a los 765 puntos básicos.

En la City porteña se pudo divisar una mínima cantidad de público, en donde también se notaba el cierre de muchas casas de cambio y entidades bancarias sin transporte de caudales. "Es un día muerto, ya se preveía que así fuera. Sólo se cumplen trámites impostergables y algunas liquidaciones puntuales de divisas y activos", agregó un agente bancario. Esta situación se repitió en el mercado informal en donde muchas cuevas directamente no levantaron sus persianas y las pocas que cerraron negocios lo hicieron a precios de $ 10,30. En tanto, el dólar "Bolsa" ascendió a $ 9,93 y el "contado con liquidación" a $ 9,61.

En el mercado mayorista se registraron operaciones por apenas u$s 90 millones, cerrando el tipo de cambio a $ 8,01 vendedor. En el mercado de futuros donde se operaron unos u$s 48 millones y los bancos privados tomaron coberturas para sus negocios de abril a $ 8,0715 y mayo a $ 8,2180. En el ROFEX también con poca actividad y apenas se llegaron a operar unos u$s 40 millones.

El Banco Central logró sumar u$s 28 millones a sus reservas, que cerraron en los u$s 27.629 millones.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET