Buenos Aires, 09/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El oro alcanzó su máximo en 16 años
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/11 - 10:08 El Cronista Comercial
 Recomendar  Imprimir

Los precios del oro para entrega inmediata subieron a un máximo de 16 años al tiempo que el dólar marcaba un nuevo mínimo frente al euro al cierre, lo cual les abarata los metales preciosos a quienes los compren con moneda europea. El euro subió después que el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, evitó protestar contra un alza de cuatro semanas que puede amenazar la recuperación económica de Europa.

El oro, que se vende en dólares, tuvo su mayor alza en casi tres semanas ayer después que el presidente estadounidense George W. Bush ganó un segundo término. El oro se ha disparado 61% desde que Bush llegó a la presidencia en enero del 2001, y el dólar ha bajado 20%.

El alza del oro "se debe enteramente al dólar", dijo Leonard Kaplan, director general de Prospector Asset Management, firma de gestión de capitales con sede en Evanston, Illinois. La caída del dólar probablemente siga, porque Bush "tiene una política de dejarlo bajar", dijo Kaplan. "El déficit comercial es horrible".

El oro para entrega inmediata llegó a u$s 429,655 la onza a las 2:14 p.m. hora de Nueva York después de haber llegado a US$433,10, lo máximo desde agosto de 1988. El oro ‘spot’ ha subido 3,5 % este año después de encarecer el año pasado.

Bajo Bush, el déficit comercial de Estados Unidos aumentó en agosto a u$s 54.000 millones, el segundo de los mayores jamás registrados.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET