Buenos Aires, 23/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Mercados extienden su recorrido alcista
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/04 - 09:16 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
La semana reducida aplacó los negocios en todas las franjas del mercado local. Los inversores están despidiendo el mes de abril con otra ronda de ascensos, de la mano de la escalada del tipo de cambio implícito. "Más allá de que las acciones han venido capturando las mayores subas en los últimos tiempos, en vista al marcado descuento que exhiben respecto de los comparables regionales, también los títulos públicos ofrecen muy interesantes perspectivas de revalorización", dijo el economista Gustavo Ber.

El panel líder de la Bolsa de Buenos Aires cerró con un alza del 0,54 por ciento hasta un nuevo récord nominal de 6.827,58 unidades. Con discretos 90 millones de pesos operados, lo mejor entre las líderes llegó desde el lado de Siderar. La siderúrgica logró un repunte del 2,68 por ciento luego de reportar una ganancia neta de 888.2 millones de pesos en el primer trimestre de 2014, convalidando un incremento interanual superior al 300 por ciento.

Asimismo, sobresalieron Petrobras Argentina ( 2,57%), el Banco Francés ( 2,33%) e YPF ( 2,23%). Por el contrario, los mayores desgastes fueron para las acciones de Telecom Argentina (-2,44%), Edenor (-2,13%) y Pampa Energía (-1,99%).

En Nueva York, los ADR criollos se movieron cerca de la zona de equilibrio después del fuerte deterioro que sufrieron el lunes. Se vieron ventajas de hasta el 3% en la entidades financieras.

Por su parte, la renta fija tuvo un desempeño aceptable. Las emisiones en dólares con legislación nacional registraron un suave repunte, con pocas operaciones convalidadas. El Bonar X con vencimiento en 2017 trepó un 0,22 por ciento, al tiempo que el Boden 2015 lo hizo en un 0,10 por ciento. Entre los cupones que ajustan por el crecimiento de la economía sólo hubo resultados representativos para el derivado en dólares, que retrocedió un 0,36 por ciento en la jornada.

Asimismo, se notó un volumen fuera de lo habitual en los bonos del canje de deuda. El Discount cayó un 0,77 por ciento, a diferencia del Par, que cotizó un 0,68 por ciento arriba. También hubo pérdidas del 1,28 por ciento para el "Disco" que se consigue en Wall Street. El Global 2017, bono bajo legislación extranjera que rinde en torno del 11,50 por ciento, logró en tanto un incremento del 0,72 por ciento.

Los títulos nominados en pesos operaron dispares. Los que indexan por el CER se tiñeron de rojo, con pérdidas importantes para el Par (-1,49%), el Cuasipar (-0,60%), el Bogar 2018 (-0,60%) y el Discount (-0,53%). El eventual fin de muchas de las mediciones provinciales de inflación habría desencadenado estas mermas. Del otro lado del espectro se ubicaron los bonos atados a la tasa Badlar. El AS15 anotó una mejora del 1,16 por ciento, mientras que los papeles de consolidación de deuda ganaron hasta un 0,50 por ciento.

En materia cambiaria, el contado con liquidación no detiene su marcha alcista. Este mecanismo para fugar capitales del país cosechó un ascenso de nueve centavos hasta los $ 10,12. El dólar "Bolsa" no pudo seguirle el paso, trepando apenas un centavo a $ 10,14.

Por segunda sesión consecutiva, el empuje del tipo de cambio implícito no fue suficiente para arrastrar al billete paralelo. El "blue" padeció una nueva caída de diez centavos para finalizar en $ 10,60. "El precio encontró cierto equilibrio. Hoy la cantidad de operaciones no son el fuerte, pero sí los precios a los que se venden el billete...", comentó un cambista. Igualmente, la demanda en las cuevas tendrá su clásica depresión de comienzo de mes, cuando se renueven los pedidos de divisas autorizadas a la AFIP.

El mercado único y libre de cambios no se movió de la tendencia del mes. Con un dólar estable en $ 8,005, la mesa de dinero del Banco Central se alzó con unos u$s 60 millones en el spot y otros u$s 50 millones en la plaza electrónica.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET