Buenos Aires, 23/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Por los agrodólares, advierten que el blue podría retomar el rumbo alcista
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/05 - 08:43 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por SOFÍA BUSTAMANTE - El dólar paralelo viene mostrando signos de debilidad en los últimos días, incluso desde que comenzó la época de fuerte liquidación de divisas por parte de los agroexportadores, sin embargo en la City advierten que la recuperación del blue puede concretarse de un momento a otro.


Ayer el dólar marginal cedió hasta $ 10,50, en lo que fue su cuarta caída consecutiva. También el contado con liquidación y el dólar Bolsa perdieron terreno. El dólar que resulta de la venta de activos locales en el mercado exterior cerró a $ 9,84, mientras que el dólar producto de la venta de activos en el mercado local quedó en $ 10,17.


Todo lo contrario sucedía a esta altura del año en 2013: a principios de mayo el blue marcaba un máximo histórico de $ 10,45.


Pero las decisiones que tomó el Banco Central (BCRA) en enero de este año fueron determinantes para que actualmente el dólar marginal sufra menos presión alcista. La devaluación del peso y la suba de tasas sumado a la apertura parcial del cepo cambiario le quitaron impulso al blue.


No obstante, dado que el aluvión de agrodólares le permitió al Central adquirir entre marzo y abril casi u$s 3.000 millones, la entidad también debió emitir pesos para realizar las compras. Y esos son los pesos que, de no ser absorbidos en las subastas de letras y notas del organismo, pueden “ir a parar” al paralelo.


También es preciso aclarar que la baja de tasas de las Lebacs anunciada ayer por el BCRA fomenta la elección del dólar marginal y sus variables.


“Es esperable que la volatilidad se mantenga durante las próximas semanas ya que la razón detrás de este fenómeno es la liquidación del grueso de la cosecha”, asegura el último informe de Delphos Investment. Al mismo tiempo, el estudio estima para este año exportaciones del complejo sojero en torno a los u$s 25.240,2 millones, un 18,2% más que el mismo dato de 2013.


En la misma línea, el economista jefe de Elypsis, Luciano Cohan, sostuvo que la caída del blue no quita que el dólar informal pueda inclinarse al alza. “Creo que si hay riesgo ahora es hacia arriba, no hacia abajo”, expresó. Además, Cohan recordó que cuanto más se postergue la devaluación del peso - el dólar oficial vale $ 8 desde el 25 de marzo- más rápido se “despertará” el paralelo.


Si bien la brecha entre el dólar formal e informal se encuentra en 31%, para los especialistas se trata de un “piso”.


Mientras tanto, un operador señaló que el pago de ganancias -en abril para las personas físicas y en mayo para las jurídicas que cierran balance en diciembre- y las tasas más altas, hizo que los inversores no pudieran volcarse al blue.


Restará ver qué tan rápido llega al mercado la baja de tasas de las Lebacs y cómo afectará ésto al paralelo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET