Buenos Aires, 09/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El euro frenó su escalada entre temores por su impacto económico
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/11 - 15:01 AFP
 Recomendar  Imprimir

LONDRES (AFP) - El euro se replegó este martes en los mercados de cambio, después de las alarmantes declaraciones formuladas por responsables monetarios sobre las consecuencias económicas de una nueva escalada de la moneda única europea.

La divisa europea retrocedió claramente tras haber alcanzado el lunes un nuevo récord histórico frente al dólar, a 1,2987 USD. El martes por la mañana oscilaba en torno a 1,29 USD.

"El umbral simbólico de 1,30 dólares parece ser el límite que los responsables del Banco Central Europeo (BCE) no quieren que se supere", explicó Kamal Sharma, economista en el banco Dresdner Kleinwort Wasserstein (DKW).

En cuanto el euro se acercó el lunes a los 1,30 USD, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, cambió claramente el tono de sus ambiguas declaraciones precedentes, calificando de "no bienvenidos" estos movimientos "brutales" entre el euro y el dólar.

"Hay realmente un cambio en el mensaje de Trichet, un cambio que nos hace recordar en muchos aspectos lo que ocurrió a principio de 2004", explica Aziz McMahon, economista del banco ABN Amro.

"El 12 de enero de 2004, Trichet ya había utilizado la palabra brutal para describir un movimiento de apreciación del euro, mientras que el 8 de enero, se había limitado a intentar atenuar el efecto de la subida del euro en la economía".

"Tras este cambio (en sus declaraciones), el euro pasó entonces en cinco días de 1,28 USD a 1,2350 USD", recuerda Aziz McMahon.

Las cada vez más firmes declaraciones de Trichet son percibidas como una amenaza de intervención directa del BCE, mediante la compra masiva de dólares para hacer subir al billete verde frente al euro.

Sin embargo, Derek Halpenny, economista del banco Tokyo-Mitsubishi, considera que "es difícil pensar que las intervneciones verbales de Trichet tendrán el mismo impacto que a principios de año".

Estados Unidos busca, según ciertos expertos, beneficiarse de un dólar débil para colmar sus déficits comerciales.

Un baja del dólar frente al euro otorga inmediatamente, al encarecer los productos fabricados en Europa, una ventaja competitiva a los productos de EEUU en los mercados mundiales.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET