Buenos Aires, 23/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
No se saldrá al mercado (por ahora)
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/05 - 09:02 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que "por el momento no está en nuestros planes salir al mercado financiero", tras el acuerdo alcanzado con el Club de París. Sin embargo dejó abierta la posibilidad al afirmar que "el crédito es una herramienta valida" y que "nadie vive al contado".

En declaraciones radiales, el ministro dijo que lo importante es ver cómo se endeuda el país y para qué lo hace. "Este país ha dicho que no se endeudará para financiar la timba financiera, para financiar al mundo de las finanzas", dijo y recalcó: "El financiamiento lo queremos para el desarrollo, no para la timba".

"Al no pagar al Club muchas agencias de crédito internacionales que querían invertir en la Argentina decían que se les complicaba darnos financiamientos que les interesaban realizar", como "en Vaca Muerta o en turbinas", detalló y agregó que "la expectativa es que aparezcan nuevos interesados en invertir en la Argentina. Eso antes no se tenía en cuenta".

Desde París, Kicillof explicó que el acuerdo tuvo "principios novedosos", entre los que citó "el pagar deudas de gobiernos anteriores cuyos autores hoy, incluso, se dedican a criticar las negociaciones basadas en no tener condicionamientos externos en la política económica".

Otro principio fue la no participación del FMI, que "siempre que otorgaba créditos, esos créditos venían de la mano de programas por lo que los países se iban con ciertas cadenas".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en tanto, consideró que el acuerdo con el Club de París permitirá al país recibir mayor inversión externa directa por parte de las economías desarrollados que integran ese grupo.

El entendimiento "abre la perspectiva de un mayor incremento de inversión externa directa de los países desarrollados miembros de ese grupo" y favorecerá el acceso de las empresas al financiamiento del comercio exterior, dijo el funcionario.

"No hay razones para dudar de que habrá una expansión fuerte y sostenida de la economía y el empleo", afirmó Capitanich en declaraciones periodísticas.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET