Buenos Aires, 23/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Gobierno cerró con el Club de París: pagarán u$s 9.700 millones en cinco años
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/05 - 09:18 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por LEONARDO VILLAFAÑE - El Gobierno alcanzó esta madrugada una acuerdo con el Club de París, según informó el Ministerio de Economía y confirmó el propio agrupamiento de países acreedores mediante un comunicado

Desde la cuenta de correo electrónico de la entidad para “Latinoamérica- Caribe”, se informó que el pago de los u$s 9.700 millones será a cinco años con una erogación de u$s 1.150 millones antes de mayo de 2015 (los primeros u$s 650 millones deben pagarse en julio de este año).

Aunque no hay una mención en el comunicado, trascendió que el acuerdo no implica la intervención del FMI.

La negociación se extendió ayer en París por 19 horas. El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Finanzas, Pablo López, llegaron a París el martes. Allí se sumaron los integrantes de la Unidad de Renegociación de Deudas, el ex ministro Hernán Lorenzino y el ex secretario de Finanzas, Adrián Cosentino. Del otro lado de la mesa estaban el presidente del Club de París y secretario del Tesoro francés, Ramón Fernández, la secretaria Clotilde L’'Angevin y representantes de otros 18 países.

Según el texto, al que accedió en carácter de primicia Cronista.com poco después de la 1 de la mañana -incluso antes de que se colgara en la web del Club de Paris- durante la reunión la delegación argentina proporcionó una “descripción de la situación económica y financiera de su país y presentó las medidas implementadas por el Gobierno tendientes a fomentar el crecimiento inclusivo y fortalecer la fortaleza frente embates a externos”.

Los acreedores del Club de París, a su vez, mostraron su satisfacción por “los progresos hechos por la República Argentina hacia la normalización de sus relaciones con los acreedores, la comunidad financiera internacional y las instituciones tras la crisis de 2001”.

Un par de horas antes del comunicado del Club de Paris el Gobierno argentino había hecho trascender por fuentes cercanas a la negociación que se había alcanzado un acuerdo y que se ultimaban los detalles para emitir un comunicado.

Antes de su viaje, el ministro de Economía, Axel Kicillof, había informado oficialmente que el Club de Paris “había aprobado los lineamientos de la propuesta argentina”, aunque aclaró que aún se debía acordar el monto exacto de la deuda que fue la parte que se llevó el mayor tiempo en las negociaciones.

El titular de Hacienda había considerado también una “compleja y difícil negociación” al proceso que comenzó hoy en la capital francesa y que su estadía en Francia dependería del grado de avance de la negociación.

El encuentro que se inició en la mañana de este miércoles se extendió por casi 19 horas y se realizó en el Ministerio de Economía de Francia, sede formal del organismo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET