Buenos Aires, 23/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Las empresas, cada vez más vulnerables al robo de información
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/06 - 08:57 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por ANDRÉS SANGUINETTI - El avance de la tecnología, la penetración de dispositivos móviles como tablets, netbooks y smpartphones en las empresas, y el desarrollo del “cloud computing” incrementaron notoriamente los riesgos en la seguridad empresaria. Es decir, elevaron las chances de que una compañía sea víctima de algún delito informático. A este riesgo también contribuye que las empresas estén cada vez más interconectadas e integradas, y que empleen la tecnología para compartir datos con clientes, proveedores, socios y empleados. De hecho, el año pasado, los incidentes aumentaron 25% en el país. Y para este año el escenario no parece mejorar. Así lo asegura un informe de la consultora PwC en el cual se asegura que menos de la mitad de las empresas argentinas invierte en planes para evitar ataques informáticos. “El 44% de los ejecutivos considera que su organización tiene una estrategia eficaz y es proactiva en la ejecución de un plan de seguridad de la información”, sostiene el trabajo. “Los riesgos han aumentado y evolucionado, pero las estrategias para afrontarlos no les han seguido el ritmo” agrega a modo de crítica a las estrategias empresarias.
En cuanto a los responsables de los ataques, la encuesta identifica a empleados actuales (31%) y ex empleados (27%). Y entre los factores de riesgo externos, el 37% de los ejecutivos los atribuye a hackers, representando un aumento del 27% respecto del año anterior. Y otro 19% acusa a la competencia.
En 2013, el 24% de los ejecutivos había sufrido pérdidas de datos por incidentes de seguridad, lo que representa un aumento de 16% respecto de 2012. Los registros de los empleados (35%) y de los clientes (31%) fueron los datos más vulnerados. Por su parte, el promedio de pérdidas financieras asociadas a estos sucesos aumentó un 18% en el último año y se ha incrementado un 51% desde 2011. “La seguridad informática se ha convertido en una disciplina que exige tecnologías innovadoras, procesos y habilidades basadas en técnicas de contrainteligencia, y el apoyo de los altos cargos”, recomienda el informe Encuesta Global de Seguridad de la Información realizada entre 9.600 ejecutivos de 115 países, incluyendo Argentina.
Para los autores del trabajo, el escenario actual exige que las organizaciones identifiquen y den prioridad a la protección de los activos más críticos. En este sentido, el 29% de los argentinos aseguró que buscará implementar un programa para identificar dichos activos y el 17% se focalizará en el uso de herramientas para gestionarlos. Otro 20% aplicará normas de seguridad para los socios externos, proveedores, vendedores y clientes. “La seguridad de la información está en un momento incierto. Hay un renovado compromiso de invertir junto a cierta incertidumbre sobre la forma de mejorar las prácticas existentes. Si bien la mayoría coincide en que debe haber mayor colaboración entre las partes para que puedan tomarse nuevas y mejores medidas, hay poco consenso sobre el modo de hacerlo”, finaliza el documento a modo de conclusión.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET