Buenos Aires, 09/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
China será tercer mayor socio comercial del mundo en 2004
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/11 - 09:49 EFECOM
 Recomendar  Imprimir

Pekín, 12 nov (EFECOM).- El valor del comercio internacional de China podría ascender a 1,1 billón de dólares estadounidenses este año, colocándose en tercera posición en la lista de los países que más importan y exportan en el mundo, informó hoy, viernes, la agencia Xinhua.

Según cifras del Ministerio de Comercio (MOC), China superará este año por primera vez el billón de dólares en sus importaciones y exportaciones del extranjero, colocándose en tercera posición, sólo por detrás de EEUU y Alemania.

La fuente achacó el aumento del 30% en el comercio internacional a la gran demanda de importaciones del mercado chino, el fuerte desarrollo de la producción nacional orientada a la exportación, la recuperación de la economía mundial y la mejora de los sistemas de comercio globales.

El volumen de exportaciones chinas aumentó gracias al repunte de la demanda internacional (principalmente la Unión Europea, EEUU y Japón) y al establecimiento de cada vez más empresas extranjeras en China, donde instalan su producción para aprovechar la mano de obra barata.

Las importaciones también subieron mucho, debido sobre todo a la dependencia del exterior para las materias primas, maquinaria, y componentes que alimentan las cadenas de producción para la exportación.

En el año 2003, Pekín logró un superávit comercial de 25.000 millones de dólares, lo que supone un gran contraste frente a las cifras de este año, que probablemente quedarán equilibradas hacia finales del 2004, tras varios meses de déficit chino a raíz de la subida de los precios de las materias primas.

Para el año 2005, los expertos prevén que el aumento se moderará debido al inestable crecimiento económico mundial y la multiplicación de las disputas comerciales, agregó Xinhua. EFECOM
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET