Buenos Aires, 23/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar subió a $ 8,11 y el “blue” a $ 11,50 (liquidan menos)
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/06 - 09:01 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por: Francisco Galizia - El dólar oficial ascendió un centavo ayer, a $ 8,11, en una rueda en la que las liquidaciones de granos disminuyeron respecto de las semanas previas: unos u$s 100 millones frente a los u$s 150 millones de las últimas ruedas. Esto a su vez le dio menos margen de compra al Banco Central, que adquirió apenas u$s 20 millones. A esto se sumó, además, que la autoridad monetaria autorizó más pagos por importaciones, comentaron analistas.

Las reservas de la entidad sumaron u$s 31 millones, pasando de los u$s 28.593 millones registrados el lunes a los u$s 28.624 millones de ayer.

Por el lado del mercado de futuros, entre bancos se operaron u$s 40 millones y se cerró a $ 8,2570 junio y a $ 9,4750 diciembre. En el Rofex el Central intervino vendiendo futuros a plazos de diciembre y enero, donde sólo en esos dos casos se contabilizaron u$s 100 millones operados, y con un volumen total de u$s 275 millones.

El sector agroalimentario liquidó la semana pasada divisas por u$s 612,5 millones por sus ventas al exterior. Desde comienzos de año, el monto liquidado asciende a u$s 10.781 millones, informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Así, en el período enero-mayo la liquidación de divisas fue un 4,5% superior a la del mismo período del año pasado, pese a que consultores del sector avalan la retención en silos bolsa.

En el mercado informal el billete ascendió diez centavos a $ 11,50 en las principales cuevas de la City. Los cambistas consultados indicaron que el alza estuvo motorizada principalmente por un factor especulativo. Además, el dólar "Bolsa" subió levemente a $ 10,90 y el contado con liquidación bajó a $ 10,65.

La Bolsa porteña finalizó con una leve alza del 0,4% a 7.708,80 unidades en una rueda en la que los inversores se volcaron por las acciones de entidades financieras, refugiándose en esos papeles mientras se espera que la semana próxima la Corte Suprema de Estados Unidos decida si tomará el caso de tenedores de bonos argentinos que no entraron al canje.

"El mercado en general se encuentra selectivo y con pocos negocios, ya que nadie se quiere arriesgar demasiado", destacó un operador. Las mayores alzas las anotaron Banco Macro con un 4,2%; Francés, 4%; Aluar, 2,5%; Galicia, 2,4% y Petrobras Argentina, 0,8%.

En tanto, las mayores pérdidas fueron para Comercial del Plata con un 2,7%; YPF, 1,8%; Siderar, 0,5% y Pampa Energía, 0,5%.

"Contagiados por el clima más fluctuante desde Wall Street, los activos domésticos se están inclinando hacia el 'wait and see' a la espera de la decisión de la Corte Suprema de EE.UU.", comentó Gustavo Ber.

En el mercado de títulos públicos, también sigue la atención de los inversores puesta en los avances del Gobierno nacional respecto de los fondos buitre. El Bonar 2017 cayó el 1%; el Discount cedió el 0,2%; el Par el 0,8% y el Boden 2015 el 0,8%. Los cupones del PBI descendieron hasta el 1,3%. El riesgo-país retrocedió el 0,72 por ciento, a los 833 puntos básicos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET