Buenos Aires, 20/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Fondos buitre: Kicillof no viaja a Nueva York para una nueva reunión con Pollack
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/07 - 09:20 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

En su conferencia habitual de la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, no viajará mañana para reunirse con el medidor puesto por el juez Thomas Griesa para negociar con los fondos buitre.

En su lugar irán los abogados argentinos asignados por el titular del Palacio de Hacienda.

El encuentro que realizará mañana en Nueva York fue convocada por Daniel Pollak y allí nuevamente la comitiva local se verá la cara con los abogados de los holdouts.

Capitanich, por su parte, aseguró que "no hay ninguna posibilidad de default de Argentina". Y agregó: "buscamos garantizar los pagos, no dejarse extorsionar y mucho menos aceptar la aplicación de un fallo en las condiciones actuales".

"Nosotros no podemos permitir ningún tipo de apriete de fondos menores", subrayó.

Luego, Capitanich rechazó la nota “auspiciada por la American Task Force Argentina”, en la cual se aseveró que “los acreedores de la Argentina están listos para negociar hoy” y que “los líderes de la Argentina deberían juntarse con sus acreedores en una negociación y evitar un default catastrófico”.

El funcionario nacional destacó que “no hay default de ninguna naturaleza ni característica. La estrategia deliberada de este grupo de tareas promueve que la Argentina esté considerada en ese eufemismo que se llama default técnico” y que “todo lo que dicen en la solicitada no es cierto”.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET