Buenos Aires, 20/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El optimismo prevalece y las acciones y los bonos trepan hasta 10,2%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/07 - 09:13 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por SOFÍA BUSTAMANTE - Tal como anticipaba la City, el mercado asimiló la suba que tuvieron las acciones y los bonos el miércoles en Wall Street, al mismo tiempo que procesó el optimismo que todavía persiste en torno a un posible acuerdo entre el gobierno y los fondos buitres.
El Merval trepó 4,5%, producto de subas de hasta 10,2%. Por su parte, el cupón en dólares con ley neoyorquina ganó 7,2% y anotó la mayor suba entre los bonos. No obstante, dado que aún no existe ningún avance concreto en las negociaciones por el caso holdouts, los analistas están algo desconcertados por la euforia de los inversores.
Es que la disputa gana más terreno en lo mediático. Las solicitadas en distintos diarios del exterior se volvieron habituales y los rumores sobran. De todas formas, lo que impulsa a los inversores a seguir comprando activos locales es, en primer lugar, la certeza de que los fondos buitres quieren cobrar, y en segundo lugar, que aceptarían recibir los más de u$s 1.300 millones que exigen, en bonos.
Por si fuera poco, en la última solicitada de los holdouts incluso confirmaron que estarían dispuestos a otorgarle mayor tiempo, pero “a cambio de evidenciar progreso concreto hacia un acuerdo”. Así creció la expectativa de que el país esquive el default, pese a que, a medida que avanza el mes, resta menos tiempo para hacerlo.
Hoy se reúne en Nueva York funcionarios argentinos -finalmente sin el ministro de Economía, Axel Kicillof- con el mediador judicial Daniel Pollack, un encuentro que tendrá en vilo a las inversiones que se realicen durante la jornada. Restará ver si tras los fuertes avances que ya se acumularon en el mes, los activos seguirán creciendo.
“Se descuenta un acuerdo, pero no sé cuánto más puede subir hasta que se dé la confirmación”, advirtió Juan José Vázquez, analista de Cohen Sociedad de Bolsa. El especialista mostró la misma prudencia que el operador de Mayoral Rubén Pasquali: “Me preocupa la confrontación con la realidad que van a tener las acciones cuando lleguen los balances en un par de semanas”. Si bien la tendencia a futuro sigue siendo alcista, la volatilidad es extrema.
Edenor se disparó otro 10,2%, mientras que los bancos sumaron entre 5,7% y 8,4%. En Wall Street se dieron nuevos ascensos, Pampa se impuso con un alza de 4,1%. En cuanto a los bonos, si bien cerraron mixtos en EE.UU., el cupón en dólares con ley neoyorquina se catapultó 14,5%. Y en la plaza local, el Discount en dólares con la misma ley cerró firme, 4% arriba.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET