Buenos Aires, 20/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
“Blue” subió a $ 12 en mercado atento a buitres
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/07 - 08:58 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por: Francisco Galizia - El billete en el mercado informal ascendió ayer diez centavos hasta los $ 12, cotizando en sintonía con el tipo de cambio implícito. "Fue una rueda tranquila, sin mayores sobresaltos. No hay noticias sobre los buitres con mayor trascendencia por lo que eso impacta en el mercado", comentó un analista a este diario. El tipo de cambio implícito, por su parte, operó con leves alzas. El contado con liquidación avanzó a $ 10,12; mientras que el "dólar Bolsa" subió a $ 10,92. "El tipo de cambio que surge de la negociación de acciones y bonos nos da un punto de referencia para mover el precio. Esto se mantiene mientras no salga ninguna información que altere al mercado", señaló un cambista.

Por su parte, el dólar oficial operó sin cambios a $ 8,17. Sobre la última hora el precio retrocedió más de medio centavo, ya que los exportadores comenzaron a vender sus partidas y tuvo que salir el BCRA -la entidad que dirige Juan Carlos Fábrega- a comprar unos u$s 70 millones, para que el precio no se desinfle.

Los exportadores de granos liquidaron en la última semana u$s 553,7 millones, lo que significó un 23,8% más que en el mismo período del año anterior, según el reporte semanal de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Más liquidaciones


En el acumulado hasta el 14 de este mes las liquidaciones ascendieron a 14.418 millones de dólares, lo cual representó un incremento del 5% frente a igual período de 2013. La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a los envíos: alrededor de 30 días en el caso de la exportación de granos, y hasta 90 días en aceites y harinas proteicas.

Por su parte, en el mercado de futuros entre bancos solo se operaron u$s 31 millones, ya que no interviene el BCRA para vender en los plazos. En el Rofex la actividad también fue reducida y se operaron u$s 100 millones. Las ventas oficiales ayudaron a bajar los precios un par de centavos, según opinaron operadores. Diciembre se pacto a $ 9,2670 y enero a $ 9,500.

La Bolsa, en tanto, cerró con un alza del 0,2% a 8.840,21 unidades en una rueda que se destacó por la volatilidad. Los inversores realizaron algunas tomas de ganancias puntuales pero el optimismo sobre un acuerdo entre el Gobierno y los buitres todavía se mantiene en el mercado.

Escenario

Argentina pidió el viernes que se reinstale una medida cautelar que suspende los efectos de un fallo en su contra para dialogar con los tenedores de deuda, tras una reunión de representantes del Gobierno con un mediador designado por la corte en Nueva York.

"Más allá de que los inversores siguen atentamente las señales sobre los buitres, sigue primando la confianza en que finalmente se alcanzará un acuerdo y de ahí que los activos locales sigan muy firmes", destacó Gustavo Ber.

En tanto, los inversores permanecieron atentos a los balances de empresas estadounidenses. Citigroup dijo que espera unas ganancias trimestrales ajustadas más fuertes de lo pronosticado gracias al desempeño de su negocio de renta fija, en un día en que el banco alcanzó un acuerdo para pagar 7.000 millones de dólares en relación con la venta de títulos hipotecarios de mala calidad.

"Ya ingresamos formalmente en EE.UU. en el período de presentación de resultados corporativos referidos al segundo trimestre del año. Alcoa (AA) fue quien dio el puntapié inicial y lo hizo de manera satisfactoria al sobrepasar los estimados, pero fundamentalmente al superar las previsiones de ventas en casi u$a 200 millones para alcanzar los u$s 5.840 millones en el trimestre", indicó Delphos Investment en su último informe.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 cedió un 0,4%; el Discount en pesos el 0,9%; el Par un 2,5% y el Boden 2015 subió el 0,2%. Además, los Cupones del PBI cayeron hasta un 0,9%. "Las empresas se han movido en el segundo trimestre en un clima de cierta recuperación económica en relación con lo vivido en el primer trimestre del año. Por lo menos eso se desprende de los datos de comercio exterior de los principales países del mundo. Los registros hasta mayo marcan claramente que el punto de inflexión fue en febrero y que a partir de entonces se dio cierta re aceleración global", agregó Delphos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET