|
|
| “Blue” subió a $ 12,10; la Bolsa cayó un 2,4% |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
16/07 - 09:05 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
Por: Francisco Galizia - El dólar informal volvió a subir diez centavos ayer en las cuevas de la City porteña y cerró a $ 12,10. Sucedió en un mercado en donde aparecieron algunas compras puntuales superiores al promedio de las últimas semanas.
"Tuvimos algunas compras grandes, pero nada fuera de lo común. Fue sólo en casos particulares", comentó un cambista a este medio. El factor especulativo también empujó al billete informal aunque en el mercado remarcan que continúa la cautela a la espera de novedades sobre las negociaciones por buitres.
El contado con liquidación ascendió a $ 10,13; mientras que el dólar Bolsa cedió a $ 10,86. Los cueveros operan atentos al tipo de cambio implícito a la hora de fijar precios, aunque ayer primó el leve aumento de la demanda.
El dólar oficial operó sin variaciones a $ 8,17. "El BCRA tuvo que intervenir en el mercado para equilibrar la oferta de exportadores que superó a la demanda de bancos para pago de importaciones", resaltaron desde una mesa de cambio mayorista. Así la autoridad monetaria finalizó con un saldo neto comprador por u$s 50 millones. Las reservas alcanzaron los u$s 29.638 millones.
"Sigue todo muy planchado, aunque los exportadores le ponen un poco de movimiento al mercado. Hasta que no aparecen ellos, el Central casi no interviene y se realizan operaciones por montos ínfimos", comentó un cambista.
En el mercado de futuros, entre bancos sólo se operaron u$s 30 millones. Sucedió en una rueda con poco interés de los operadores y sin la intervención del BCRA. Para julio se negoció a $ 8,2045 y enero a $ 9,4800. Por otra parte, en el Rofex se operaron u$s 50 millones.
La Bolsa porteña operó en baja mientras siguen las miradas centradas en las negociaciones del Gobierno con el abogado Daniel Pollack. El índice Merval cayó un 2,4% a 8.625.28 unidades. "El tema principal y urgente para el mercado es la solución a la disputa con los buitres. Mientras se mantienen las negociaciones, todo es cautela y movimientos especulativos", comentó un analista a Ámbito Financiero.
Entre las acciones que registraron las mayores pérdidas se encontraron Macro con un 7%; Francés 4,1%; Galicia 3,9%; Petrobras Argentina 3,3%; Edenor 3,1% y Siderar un 2,2%.
Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 mejoró un 0,6%; el Discount en dólares cayó 0,7%; el Par en dólares bajó 0,8% y el Boden 2015 avanzó 0,2%. Por su parte, los cupones atados al PBI mejoraron hasta 0,2%.
Este mercado se muestra un poco más independiente de la volatilidad que se registra en el Merval. Sin embargo, las bajas registradas en las últimas ruedas suceden luego de las alzas de semanas anteriores. |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|