Buenos Aires, 20/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Fondo de acciones argentinas en Wall Street triplicó su tamaño en tres semanas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/08 - 08:54 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Los inversores del único fondo cotizado argentino, denominado Exchange Traded Fund (ETF) acumularon u$s 24.6 millones durante las últimas tres semanas, triplicando su tamaño, en medio de especulaciones de que el país logrará remediar en el corto plazo el default en el que incurrió la semana pasada.
El flujo de capitales hacia el índice FTSE Global X Argentina 20 ETF (ARGT), incrementó los activos del fondo en un total de u$s 36 millones, de acuerdo a datos compilados por la agencia Bloomberg. Así, el ETF, que invierte en acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street (ADR‘s), escaló un 9,3% este año, incluso después de que el Merval cayera la semana pasada, cuando el país entró en un evento de incumplimiento por la falta de pago de u$s 539 millones en intereses de los bonos Discount.
“Todo el mercado estima un default que no dure más allá de enero o febrero del 2015. Suena razonable, aunque sería preferible que se diera algún paso intermedio para salir de esta situación. El Gobierno está improvisando y se nota. La denuncia en La haya no tiene asidero, no va a prosperar y proyecta una imagen de ignorancia”, dijo Jorge Piedrahita, responsable de Torino Capital, un fondo extranjero con sede en Nueva York.
El objetivo principal de los ETF es reproducir un determinado índice bursátil o de renta fija y sus participaciones están admitidas a negociación en bolsas de valores. El índice FTSE Global X Argentina 20 ETF, representa el rendimiento de las 20 empresas más grandes y más líquidas que participan directamente en la economía argentina y que cotizan en las bolsas estadounidenses.
En su mayoría, el ARGT está compuesto por empresas listadas en la Bolsa de Nueva York (NYSE) a excepción de Mercado Libre que cotiza en el Nasdaq.
Las acciones de Tenaris, YPF y MercadoLibre representan alrededor del 40% de las participaciones del fondo. Los activos de Banco Macro, Nortel Inversora, Telecom Argentina, Grupo Financiero Galicia, Goldcorp, Banco Francés y Pampa Energía completan el grupo de las diez empresas más importantes que contiene el fondo.
Dutante el último mes, cerca de 60.000 ADR‘s del ETF argentino - correspondientes a u$s 1.3 millones - fueron negociados en términos diarios.
Mientras los rumores de negociación continúan en danza, sin resultados concretos de que el default será remediado en el corto plazo, el Gobierno decidió redoblar la apuesta judicial para contrarrestar el fallo que obliga al país pagarle a los holdouts u$s 1.330 millones. Esta vez, el Gobierno fue contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por considerar que las decisiones adoptadas por los tribunales estadounidenses en el conflicto por la deuda violan su inmunidad soberana.
“Las personas no están invirtiendo en Argentina debido a lo que está sucediendo ahora mismo, lo hacen por lo que vendrá en los próximos dos años. Apuestan a las elecciones presidenciales y más políticas económicas favorables al mercado”, sostuvo Christian Reos, jefe de estrategia en Allaria Ledesma & Cia, ante Bloomberg.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET