Buenos Aires, 19/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Ratifican tipo de cambio oficial para importadores
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/09 - 07:17 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El Banco Central ratificó ayer en un comunicado que las operaciones de comercio exterior se seguirán realizando al tipo de cambio oficial, saliendo al cruce de versiones que indicaban que los importadores deberían adquirir divisas por medio del contado con liquidación. Luego fue el Palacio de Hacienda el que refutó los trascendidos, desmintiendo "categóricamente" haber instruido "formal o informalmente" a importadores, a realizar transacciones en "mercados alternativos".

La confusión se generó en los últimos días luego de que algunos bancos privados aconsejaran a sus clientes importadores recurrir a la Bolsa de Comercio para comprar legalmente dólares a través de las operaciones de contado con liquidación y, de esa forma, hacerse de los dólares necesarios para cubrir los pagos. La autoridad monetaria enfatizó en su comunicado que esa información "carece de asidero por el orden legal vigente en el país, así como también por la carencia de una fundamentación técnica que amerite la propuesta de una medida de este tipo".

Preocupación

Las versiones periodísticas habían generado tal preocupación que el propio titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega, se comunicó directamente con el gerente de la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA), Miguel Ponce, para asegurarle que podrían continuar disponiendo de dólares al valor oficial. Ponce admitió que diversas entidades financieras aconsejaron a sus clientes para acelerar las operaciones, comprar divisas en la Bolsa de Comercio en transacciones legales pero que encarecerían el valor de las operaciones. "Era un negocio inviable para nosotros, es una grosería para cualquier industrial, imposible hacer una operación a ese tipo de cambio", sostuvo el dirigente de la cámara importadora.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET