Buenos Aires, 18/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Al ritmo del CCL y las movidas con la deuda
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/10 - 10:04 Javier Blanco - La Nacion
 Recomendar  Imprimir

El Merval, índice de referencia de la Bolsa porteña, cayó 3% y los precios en pesos de los bonos en dólares más negociados retrocedieren en la misma proporción en otra jornada de negocios en la plaza doméstica absolutamente marcada por los vaivenes de la cotización del tipo de cambio que surge de arbitrar monedas mediante la compraventa de activos con cotización.

La nueva baja del contado con liquidación (cerró a $ 13,30) y de su variante bolsa ($ 13,39) fue determinante para la caída de las cotizaciones medidas en pesos, que llegaron al 5% en el caso de Petrobras y Tenaris, en tanto cayó 4% Edenor y se alinearon con el promedio del Merval los bancos Francés y Galicia, Telecom, Pampa e YPF (-3%).

Entre los bonos en dólares los retrocesos más significativos se vieron aquí entre los emitidos bajo ley neoyorquina, como el caso del Global 17 (-3,5%) o el Par y el Discount con esa marca en el orillo, que ajustaron 2 y 1%, respectivamente.

Pero llama la atención que los mismo títulos, pero negociados en el exterior, no dejan de subir (ayer lo hicieron 2% promedio), lo que se adjudica a compras relacionadas al conflicto con los fondos buitre. Algunos fondos acumularían para pedir la aceleración de los pagos, pero otros los comprarían tras haber logrado una señal del Gobierno sobre un arreglo de este entuerto apenas venza la cláusula RUFO. Ambos movimientos dispararon las subas y están detrás de la nueva baja del riesgo país, que ayer mermó casi 30 puntos para volver a la zona de los 750 y caer casi 100 puntos en una semana.

En las acciones, por el contrario, esta vez el ajuste local estuvo en línea con el exterior. De hecho, en Wall Street hubo rojos de hasta 5%, como le sucedió al ADR de Edenor.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET