Buenos Aires, 18/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
A pesar del dólar quieto, inversores buscan bonos atados a devaluación
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/10 - 08:52 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por VERONICA DALTO - El dólar oficial casi no se mueve, las cotizaciones paralelas caen, así como los futuros de dólar, pero los inversores siguen buscando cobertura ante una posible devaluación: en los primeros dos días del título dollar-linked del gobierno en el mercado, subió 2,7%.

El gobierno colocó el Bonad 16 a $ 849,15 el jueves pasado. El lunes el bono estuvo casi todo el día por debajo del precio de salida pero pegó un salto a $ 862 ( 1,51%) al cierre y ayer estuvo más volátil para cerrar a $ 872 ( 1,16%).

En los primeros días de cotización en el mercado secundario, se espera que el precio del bono se reacomode. Sobre todo porque el gobierno llamó a todos los tipos de inversores -aseguradoras, bancos, fondos comunes de inversión (FCI) y corporaciones para pedirles que participen de la negociación. Ahora se ve el interés genuino en el título.

El rendimiento del AO16 (0,46%) está asociado al comportamiento del tipo de cambio de contado y a la devaluación esperada. El primero está estable y la segunda cae, por lo que resulta contradictorio que el bono soberano suba su cotización.

"Desde que cambiaron las autoridades del Banco Central, el gobierno adoptó la política de contener cualquier tipo de cambio: oficial, blue y contado con liquidación. Algunos inversores se fueron de estos activos, pero otros se quedan igual porque, si hay una devaluación no prevista, están cubiertos", dijeron en un FCI.

La preferencia por los dollar-linked es más llamativa, porque las tasas en pesos (como un fondo a un 23% a seis meses y Lebac a un 27% a 3 meses) superan la tasa de devaluación esperada (19% a enero próximo).

Y porque quien apostó al dólar en el último mes sólo contabilizó pérdidas: "El Central usa el tipo de cambio como ancla inflacionaria y la curva de futuros bajó porque no se espera que en los próximos meses se devalúe mucho. Tener un bono como inversión de corto plazo no parece atractivo. Esa cosa argentina de tener dólares y estar seguro es una cobertura que ha salido carísima en los últimos meses", dijeron en un banco.

En el fondo agregaron: "Aunque la tasa en pesos esté por arriba de la tasa esperada de devaluación, mucha gente prefiere tener este tipo de activos dollar-linked, aunque pierda unos puntos. Porque con esos papeles en la cartera está cubierto del riesgo de evento".

Esta expectativa se observa con un volumen pequeño (2% de la emisión de $ 8.350 millones). Pero por ahora parece leer que la caída de reservas internacionales, la baja liquidación de exportaciones y la deuda con los holdouts hacen prever que el riesgo de un evento devaluatorio está latente.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET