Buenos Aires, 18/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Comisión Europea bajó previsiones de crecimiento para 2014 y 2015
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/11 - 09:04 Ambito.com
 Recomendar  Imprimir
La Comisión Europea (CE) pronosticó hoy un débil crecimiento de la economía para la zona del euro y el conjunto de la Unión Europea (UE), para las que prevén un incremento respectivo del PBI del 0,8 % y del 1,3 % para 2014. 

El Ejecutivo comunitario, que hoy publicó sus previsiones macroeconómicas para los Veintiocho, apuntó a que en 2015 el crecimiento del PIB de los países con la moneda común será del 1,1 % y del 1,5 % para toda la Unión. 

Para 2016, las previsiones de los economistas de la CE apuntan a un aumento del PIB del 1,7 % para la eurozona y del 2 % para la UE. 

Los pronósticos macroeconómicos de la nueva CE presidida por Jean-Claude Juncker revisan a la baja las expectativas difundidas en mayo pasado, cuando se estimaba que la economía de la eurozona crecería el 1,2 % este año y el 1,7 % en 2015, mientras que las del conjunto de la UE lo harían el 1,6 % y el 2 %, respectivamente. 

"La situación económica y del empleo no ha mejorado con la rapidez suficiente", reconoció el vicepresidente de la CE para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, quien afirmó en un comunicado que el Ejecutivo comunitario "está comprometido a usar todos los instrumentos y recursos disponibles para que Europa tenga más empleo y crecimiento". 

Katainen apostó por que el plan de inversiones de 300.000 millones de euros que la CE quiere perfilar antes de que acabe el año, marcará "el inicio y el sostenimiento de la recuperación económica", ya que considera que "acelerar las inversiones es el eje de la recuperación". 

La CE señaló que la mejoría económica iniciada en el segundo trimestre de 2013 sigue siendo frágil de manera general y débil en algunos de los Estados miembros en particular, además de que la confianza económica "es menor que en primavera, lo que refleja crecientes riesgos geopolíticos y perspectivas económicas generales menos favorables". 

"No hay una respuesta única a los retos que enfrenta la economía europea. Hay que actuar en tres frentes con políticas fiscales creíbles, reformas estructurales ambiciosas y más inversiones públicas y privadas", afirmó por su parte el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici. 

En cuanto al mercado laboral, las expectativas de la CE -que afirma que la creación de empleo ha sido moderada y las tasas de desempleo solo "han bajado ligeramente"- apuntan a que la tasa de paro terminará este año en el 10,3 %, para bajar al 10 % y al 9,5 % en 2015 y 2016 en el conjunto de la Unión. 

En la zona del euro, el nivel de desempleo se situará este año en el 11,6 %, y bajará al 11,3 % en 2015 y al 10,8 %, en 2016. 

La CE prevé que la tasa de inflación continúe baja este año debido a los menores precios de las materias primas y a la ralentización económica, al tiempo que apunta a que a medida que la economía progrese y los salarios suban, este indicador también lo hará. 

La inflación proyectada para el conjunto de la UE en 2014 es del 0,6 %, del 1 % en 2015 y del 1,6 % en 2016, mientras que en la zona del euro la previsión es del 0,5 % para este año, del 0,8 % para el siguiente y del 1,5 % en 2016. 

La CE también indica que, de manera general en 2014, los gobiernos de la UE seguirán reduciendo sus déficit públicos aunque a un ritmo inferior al pasado ejercicio, y así apuntan que ese indicador será del 3 % del PIB en los Veintiocho y del 2,6 %, entre los que comparten la moneda única. 

Los pronósticos de Bruselas para la deuda pública en 2014 es que sea del 88,3 % del PIB para el conjunto de la UE y del 94,8 % entre los países del euro.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET